Lánzate a la primer Feria Tradicional y Gastronómica del Tlacoyo

14 diciembre, 2016 - Anaisa Mendoza

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Lánzate a la primer Feria Tradicional y Gastronómica del Tlacoyo

En el marco de las festividades donde la comida es la protagonista, no podía faltar la primer Feria Tradicional y Gastronómica del Tlacoyo en el poblado de Atlatlahucan, Morelos.

Si te gustan los tlacoyos podrás disfrutar de ellos como nunca antes lo habías hecho, pues los organizadores de esta feria tendrán preparadas grandes sorpresas para todos los visitantes y han elegido el último mes del año para rendir honor a uno de los platillos más representativos de Atlatlahucan, el tlacoyo.

 

Tlacoyos para todos los gustos

Fuente imagen: taringa

Fuente imagen: taringa

La palabra tlacoyo viene del náhuatl “tlaoyo” que significa empanada de maíz desgranado, además contiene tres de los ingredientes básicos de la cocina prehispánica: maíz, frijol y chile.

En esta primer Feria del Tlacoyo podrás disfrutarlos con una gran variedad de ingredientes que harán feliz a tu paladar; de papa, alverjón, requesón, haba, chicharron, frijol y mucho más, acompañados de la tradicional ensalada de nopales, queso fresco rallado, cebolla cruda y salsa verde, roja o de chile mora. Al evento se darán cita varios vendedores que ofrecerán una amplia variedad de deliciosos tlacoyos preparados al gusto de cada comensal.

 

Actividades

Fuente imagen: jelou2u

Fuente imagen: jelou2u

Aunque su principal atractivo por ser una feria gastronómica serán los tlacoyos, también podrás disfrutar de diversas actividades culturales como obras de teatro, música típica de México, bailes tradicionales de la región y mucho más, no te pierdas este gran evento que ofrece diversión para toda la familia.

 

Conoce Atlatlahucan

Fuente imagen: YouTube

Fuente imagen: YouTube

Este bello municipio destaca en el estado de Morelos por su hermoso Ex Convento San Mateo Apóstol del siglo XVI, aventúrate a conocer el Museo Histórico Natural Calmecac y la Casa de la Cultura. Antes de llegar a degustar los deliciosos tlacoyos date una vuelta por la Fuente Danzante, uno de los atractivos turísticos más recientes de la región, también puedes visitar la Plaza Amador Salazar, ya que todos los fines de semana por la tarde realizan diversas actividades y eventos.

 

¿Cuándo?

Fuente imagen: jelou2u

Fuente imagen: jelou2u

Ve haciendo un espacio en tu agenda de diciembre ya que la primer Feria Tradicional y Gastronómica del Tlacoyo se realizará el próximo viernes 16 de diciembre y culminará el lunes 19 del año en curso.

 

¿Cómo llegar?

Fuente imagen: elintegristamejicano

Fuente imagen: elintegristamejicano

El municipio de Atlatlahucan en el estado de Morelos colinda al norte con el Estado de México y con Totoloapan, el tiempo en auto partiendo desde este punto es de 1 hora y 15 minutos aproximadamente. De igual manera la entidad colinda al sur con Cuautla, al este con Yecapixtla y al oeste con Tlayacapan y Yautepec.

Este municipio es considerado uno de los lugares con mayor tradición en Morelos, cada año realizan diversas actividades culturales y gastronómicas con el fin de impulsar el turismo del estado; Atlatlahucan quiere decir “Donde hay agua rojiza o colorada”, la cual almacenan en un jagüey cuando es tiempo de lluvia.

No te pierdas la primer Feria Tradicional y Gastronómica del Tlacoyo para cerrar el 2016 como se debe, comiendo y disfrutando los hermosos paisajes que nos ofrece el pequeño poblado de Atlatlahucan en el estado de Morelos.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter