Laguna de Atezca un lugar imperdible en Hidalgo

6 octubre, 2016 - Olidy Benavides

Fuente imagen: enmsl-6ccne-riverahernandezlesly.neocities.org
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Laguna de Atezca un lugar imperdible en Hidalgo

 

Hidalgo es uno de los estados de la República Mexicana con infinidad de rincones por descubrir; cuenta con pueblos mágicos encantadores, maravillas naturales de ensueño y lo mejor de todo es que se encuentra muy cerca de nuestra querida Ciudad de México. En esta ocasión vamos a descubrir un poco más de la Laguna de Atezca, una de los secretos hidalguenses mejor guardados que no puedes perderte y que sin duda te robará el aliento, ¡vamos!

 

Laguna de AtezcaFuente imagen: livingmagazine.life

Ubicada a aproximadamente dos horas de Pachuca, capital del estado, la Laguna de Atezca se ha convertido en uno de los sitios favoritos elegido por los hidalguenses para pasar un día de relajación y descanso en medio de la naturaleza. La laguna se localiza en las cercanías del encantador pueblo de Molango, en la Sierra Madre Oriental y aunque es pequeña en comparación con otras, el misticismo propio del lugar y los paisajes que ofrece la vuelven irresistible para pasar el día y tomar algunas fotografías.

Laguna de AtezcaFuente imagen: www.marcobeteta.com

La laguna es parte de una reserva ecológica llamada Parque Laguna de Atezca, la entrada es gratuita y al no ser tan grande, si lo decides, resulta ideal para practicar senderismo en los alrededores de la laguna, incluso rodearla por completo. Tiene una pequeña laguna en el centro en la que puedes desembarcar, también hay renta de lanchas para navegar por las tranquilas aguas.

Laguna de AtezcaFuente imagen: enmsl-6ccne-riverahernandezlesly.neocities.org

Esta zona es habitada por tlacuaches, ardillas y zorrillos, entre otras especies animales, recuerda siempre respetarlos a ellos y a su entorno. Dentro del parque hay un área especial de camping en la que si así lo deseas, podrás pasar una noche inolvidable, bajo el cielo repleto de estrellas y rodeado por la naturaleza, un plan perfecto para un fin de semana con pareja, amigos o familia, y no tienes de que preocuparte ya que es muy seguro.

Laguna de AtezcaFuente imagen: enmsl-6ccne-riverahernandezlesly.neocities.org

Si admirar las bellezas naturales que ofrece la laguna Atezca no fue suficiente, te invitamos a visitar Molango, el poblado más cercano, un lugar mágico que se distingue por un peculiar encanto colonial que se ve reflejado en sus construcciones y enamora a cualquiera. Una inusual parroquia, exquisitos restaurantes, hoteles, museos y todos los servicios necesarios para tu estancia, son sólo algunas de las características por las Molango es una parada obligatoria si decides visitar esta fascinante laguna hidalguense.

Laguna de AtezcaFuente imagen: www.panoramio.com

Así que ya sabes, si estás buscando un destino fuera de lo común en el que puedas entrar en contacto con la naturaleza, la Laguna de Atezca es tu mejor opción, comienza a planearlo y lánzate a conocerla, ¡No te arrepentirás!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter