¡Lagos de Montebello, un destino imperdible!

18 agosto, 2016 - Eric Méndez

Lago No. 3 (14)-Eduardo Robles Pacheco-Flickr
¿Te ha gustado nuestro articulo?
¡Lagos de Montebello, un destino imperdible!

 

¡Aventurero! Prepara lo necesario para realizar uno de los mejores viajes de tu vida, pues en esta ocasión conoceremos los sublimes Lagos de Montebello, una joya chiapaneca que definitivamente tienes que explorar; échale un vistazo, te fascinará.

 

     1.- ¿Dónde está?

Lagos de Montebello (01)-Eduardo Robles Pacheco-Flickr Lagos de Montebello (01)-Eduardo Robles Pacheco-Flickr

Se localiza aproximadamente a 60 kilómetros de la ciudad de Comitán, entre los municipios La Independencia y La Trinitaria en el estado de Chiapas y muy cerca de Guatemala, para llegar es necesario tomar la carretera federal No. 190 hasta la ciudad de la Trinitaria, de ahí dirigirse por la 307 Palenque-Trinitaria y continuar hasta arribar al Parque Nacional Lagunas de Montebello, el cual cabe destacar que fue el primer espacio protegido del estado en el año de 1959; diviértete al máximo.

 

     2.-Naturaleza a su máxima expresión.

Lagos de Montebello (13)-Eduardo Robles Pacheco-Flickr Lagos de Montebello (13)-Eduardo Robles Pacheco-Flickr

A través de sus más de 6,000 hectáreas gozarás de aproximadamente 58 lagos o lagunas que destacan por sus cristalinas aguas color verde esmeralda, además de su exótica flora y fauna, los cuales se fusionan para crear una de las postales mexicanas más bellas.

Entre los lagos que más destacan se encuentran: la Esmeralda, la Encantada, Bosque Azul, Ensueño, Agua Tinta, Pojoj, Cinco Lagos, Dos Lagunas y Tziscao, por mencionar solo algunos; para recorrerlos en su totalidad existen diferentes rutas por lo que será una gran y emocionante travesía  ¿Crees poder con tanta belleza? Demuéstralo.

 

     3.-Más sitios por conocer.

chinkultic 006-Davidlohr Bueso-Flickr chinkultic 006-Davidlohr Bueso-Flickr

Además de los lagos que son obviamente el principal atractivo, existen otros puntos de interés que no te puedes perder como descubrir las imponentes cuevas del Puente de Dios, el sitio de San Rafael donde encontrarás un arco natural de 40 metros de altura y la majestuosa zona arqueológica maya de Chinkultic, que está cerca de aquí.

 

     4.-Actividades a realizar.

Paseando en balsa en el lago Pojoj (05)-Eduardo Robles Pacheco-Flickr Paseando en balsa en el lago Pojoj (05)-Eduardo Robles Pacheco-Flickr

Más allá de sus bellos paisajes, este lugar ofrece una maravillosa oferta de entretenimiento, por lo que es el espacio ideal para liberarse del estrés y relajarse con alguna actividad; las opciones son: senderismo, campismo, montar a caballo, ciclismo de montaña, e inclusive en algunos puntos hasta nadar ¿Y tú qué harás? Todas están geniales y emocionantes, ya lo verás.

 

     5.-Visita  la aldea de Tziscao.

Aldea de TziscaoFuente imagen: conchiapas.com

A retomar energía y descansar, todo viaje necesita una pausa así que no hallarás mejor sitio para hacerlo que la aldea de Tziscao, la cual se localiza a un costado de uno de los lagos más extraordinarios, este sitio cuenta con una amplia variedad de servicios como restaurantes, confortables cabañas, zona para acampar y mucho más, además aquí podrás conseguir guías que te dirigirán durante tu aventura o bien rentar un kayak, una balsa etc., para disfrutar del agua de una manera única y genial, anímate la pasarás fantástico.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter