La villa de Santa Claus… Un lugar que debes visitar

15 diciembre, 2015 - Cecilia González

Corea del Norte
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Seguramente, recuerdas lo maravillosa que era la época navideña en tu niñez. Las piñatas, los dulces, el poche, la comida, las posadas… Pero sobre todo, esa emoción al dormir, que nos provocaba la llegada de Santa Claus, cada 24 de diciembre por la noche. Pensábamos; ¿cómo sería su trineo? ¿Cómo entraría a casa si no teníamos chimenea? ¿Cómo viajaba tan rápido alrededor del mundo en una noche? ¡Y lo mejor! ¿Cómo sería la vida de Santa Claus en el Polo Norte?

 

Quizá, esas preguntas quedaron inconclusas por muchos años, hasta que supimos que Santa Claus o Papá Noel, en realidad era… un hombre al que se podía conocer en cualquier día de año. Sólo bastaba cruzar el mágico Círculo Polar Ártico en Finlandia para llegar a su casa (un parque temático), un mundo navideño donde la leyenda se hace realidad.

 

Dicho parque, recibe cada año a miles de visitantes de todas partes del mundo, haciendo de él, el destino turístico más popular de Finlandia. Un lugar diseñado para los más pequeños de la casa, pero que sin duda, disfrutan aún más los adultos.

¿Quieres conocer más de éste mágico lugar donde reside Papá Noel? A continuación, te contamos más…

 

 

 

        1.    La leyenda

leyenda

 

Se cree que Santa Claus o Papá Noel era originario de Laponia, una provincia Finlandesa. Por ello, fue que se decidió construir un parque temático navideño; Santa Claus Village.

 

La creencia más extendida es que Papá Noel vive en el Polo Norte donde, pese a no haber tierra firme, el hielo es lo suficientemente grueso como para caminar sobre él durante el invierno. Esta opinión es generalizada y ha sido reflejada en numerosas películas y anuncios publicitarios navideños. Sin embargo, en la mayoría de las culturas europeas, el lugar exacto de la residencia de Papá Noel no se establece de manera explícita.

 

Cuenta la leyenda que hace unos 100 años comenzó a difundirse por todo el mundo la noticia de la existencia del Cerro Korvatunturi y de sus habitantes, entre los que se encontraba Papá Noel. A pesar de que Santa quería guardar el secreto, se le ocurrió decírselo a sus amigos para que le visitaran cuando quisieran, lo que acabó convirtiendo este remoto lugar en centro turístico de primer orden y clímax del espíritu navideño. Desde el año 2000 es la atracción más importante del entorno y su popularidad ha sido tal que ha cuadruplicado el número de visitas en pocos años llegando hoy día hasta el medio millón al año.

 

 

 

        2.    Ubicación

ubicacion

 

La casa de Santa Claus se encuentra a unos 8 km al noreste del centro de Rovaniemi y a 2 km del aeropuerto de la ciudad. Durante el período navideño, el número de vuelos diarios a Rovaniemi se triplica. La mayor parte de los turistas extranjeros hacen escala en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa. Los horarios están organizados de tal manera que no transcurren más de 3 horas entre los vuelos. Asimismo, existen vuelos chárter directamente a Rovaniemi desde Suecia, el Reino Unido y otros países. Además, la compañía de bajo coste Ryanair ofrece vuelos a Tampere también con conexión a Rovaniemi.

 

El parque está comunicado con las principales ciudades de Finlandia por tren y autobús. La línea de autobús 8 conecta la estación de ferrocaril de Rovaniemi con Santa Claus Village. La duración del viaje es de unos 30 minutos. Así que ya sabes. el acceso es muy sencillo.

 

 

 

        3.    Oficina de correos de Papá Noel

cartas

 

Al llegar a este parque temático encontrarás un mundo navideño lleno de colores, preciosas tarjetas postales, sellos y regalos únicos. Puedes sentarte tranquilamente en el cuarto de chimenea para escribir saludos a todos tus amigos. Además, podrás adquirir una amplia selección de objetos relacionados con la Navidad, postales navideñas y revistas.

 

Todas las cartas enviadas desde aquí llevan el matasellos especial de Santa Claus. Y son los visitantes quienes deciden si sus cartas serán enviadas en la próxima Navidad, independientemente de la fecha en la que estén visitando la oficina de correos.

 

Un dato curioso de este maravilloso lugar, es que sabes a cuántos kilómetros de tu ciudad estás, pues hay señales que indican la distancia a las principales ciudades del mundo. ¡Sorprendente!

 

 

 

        4.    Exposición navideña

exposicion

 

La casa de Papá Noel, cuenta con una exposición única de temática navideña y un servicio de fotografía con Santa Claus. La exposición incluye tres exposiciones fascinantes que cubren alrededor de 400 m²:

 

La Navidad finlandesa, las tradiciones navideñas y El Papá Noel de Laponia, “Joulupukki”.

Las tradiciones navideñas más reconocidas en todo el mundo.

La fábrica de juguetes de Los Elfos.

 

Éstas, abarcan costumbres navideñas actuales, así como centenarias tradiciones navideñas finlandesas y extranjeras. La exposición permanente incluye también fascinantes vídeos navideños. En la casa de la Navidad también tienes la oportunidad de conocer a Santa, y obtener un recuerdo duradero de este encuentro con una fotografía en alta calidad. No obstante, cabe destacar que Santa Claus no siempre se encuentra allí. Lo puedes encontrar en cualquier otra parte  de la villa, saludando a los turistas y deseando bonitas fiestas en todos los idiomas.

 

 

        5.   El espectáculo visual

espectaculos

 

En Laponia (lugar donde se encuentra la casa de Santa Claus), durante la época de pleno invierno, podrás apreciar: la luna, las estrellas, alguna aurora boreal y una capa de nieve blanca que iluminan el paisaje con su belleza.

 

Laponia además, se sitúa sobre el Círculo Polar Ártico, representado por una línea blanca que atraviesa el parque. Los visitantes entran oficialmente en el Ártico al cruzar dicha línea, que suele ser muy fotografiada por los turistas. Además, podrás disfrutar de un maravilloso paisaje con montañas nevadas, renos y trineos que miles de personas deciden visitar cada Navidad.

     

 

 

 

        6.  Los Souvenirs

souvenirs

 

En el parque hay muchos restaurantes y tiendas que venden productos relacionados con Laponia o la figura de Santa Claus. En el edificio principal, además, se puede encontrar una boutique de Swarovski.

 

Encontrarás gorritos, elfos de peluche, manualidades laponas y demás objetos tradicionales de Santa Claus. ¿Te atreves a conocerlos?

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter