Ruta del café de altura, tres regiones para disfrutarlo

2 marzo, 2017 - Adán Montiel

¿Te ha gustado nuestro articulo?

¿Ya has probado el café de altura? Si no lo has hecho aquí te dejamos una recomendación para empezar con el pie derecho tus mañanas. ¿Estás listo para el recorrido? El café de altura recibe su nombre debido a que es cultivado a más de 900 mts. sobre el nivel del mar y se considera de mayor calidad en comparación a otros cafés cultivados a menor altura, ya que su clima clima húmedo acompañado de tierras con nutrientes esenciales, contribuyen a que los granos maduren con mayor lentitud y concentren sus virtudes, creado así esta sofisticada bebida.

Escápate a recorrer esta ruta con nosotros para conocer uno de los mayores representantes de este café, que además es cien por ciento mexicano y se produce en las regiones de Jaltenango, Pluma Hidalgo y Coatepec; el Café Blasón se distingue por ser uno de los que ofrece un rico sabor, aroma intenso y cuerpo en cada una de sus tazas.

Sus granos son cultivados con un delicado proceso artesanal, te invitan a adentrarte más al delicioso mundo del café ¡Acompañados a descubrir esta fenomenal ruta!

 

Pluma Oaxaca

Barra de mostrador en café Blasón

Fuente imagen: Yelp

Empezamos con una región muy especial en Oaxaca que por su magnifica ubicación geográfica, el clima tropical húmedo con fuertes lluvias y su tierra rica en nutrientes esenciales para la planta de café, le otorga un sabor único a cada grano. En esta región se produce el café Pluma Oaxaca de Blasón ¿qué te parecería recorrer el hermoso pueblo que en todo momento huele a café? Para después beber una rica taza en su tropical clima ¡un delicioso café con fragancias dulces! y a tan sólo hora y media de Huatulco.

 

Jaltenango Chiapas

Café artesanal de Blasón

La ruta del café continúa en la siguiente región, envuelta por neblina, paisajes preciosos en la Sierra Madre de Chiapas, es el lugar propicio para plantar y hacer crecer una semilla de café con sabor a frutas cítricas y un aroma intenso. Jaltenango está entre la capital de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula Chiapas, también hacia el sur de esta región podrás encontrar las hermosas playas e increíbles zonas de manglares para disfrutar de una aventura inolvidable, probando su café.

 

Coatepec Veracruz

Catedral de Coatepec

Fuente imagen: tipsparatuviaje

Una región famosa por su café único que crece entre una abundante vegetación, es un destino que debe visitar un verdadero amante del café. En Coatepec  crece un café con tonos a chocolate y caramelo, de un aroma intenso para enamorar nuestros sentidos.

Entre la línea de café Blasón podremos encontrar este especial sabor, insuperable del pueblo de Coatepec, el cual pertenece a la lista de los 111 pueblos mágicos de nuestro país, se encuentra ubicada en la región centro de Veracruz, muy cerca de la capital jarocha. Entonces ¿qué esperas para visitarlo, descubrir sus maravillas y saborear una deliciosa taza de café.

 

Café Blasón en Santo Domingo

Entrada de cafetería Blasón

Si quieres conocer los tres sabores al mismo tiempo, continúa tu ruta del café así: te puedes dirigir a la capital oaxaqueña, aquí encontraras una de las increíbles cafeterías, a una cuadra del Templo de Santo Domingo sobre la calle Manuel García Vigil 413, podrás saborear los tres sabores originales de México.

 

¿Qué dices, nos vamos a descubrir esta ruta?

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter