La ruta de las grandes ciudades…Una experiencia multicultural

9 julio, 2015 - Horacio Comonfort

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

La ruta de las grandes ciudades te adentra en las tres principales ciudades de México, las cuales son centros estratégicos de negocio, relevancia nacional y turismo a la vez, debido a la gran cantidad de espacios y foros que poseen. Sin embargo, para llegar a estas tan importantes ciudades: Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México; tienes que pasar por muchas otras ciudades que de seguro disfrutarás. Conoce aquí la ruta  para que no te pierdas de los mejores barrios con arquitectura de vanguardia, de la diversidad de su vida nocturna y de muchísima diversidad cultural.

 

 

           Ciudad de México

 

punto 1 ruta

 

La ruta comienza con la imponente ciudad de México, el núcleo urbano más grande del país y uno  de los más importantes de América y el mundo. El D.F. o mejor conocido como la ciudad de México, encierra numerosos atractivos, como extraordinarios museos con los murales de Diego Rivera, hermosos edificios coloniales, zonas arqueológicas, preciosas calles (Paseo de la Reforma, la Colonia Roma), el único castillo real en América (Castillo de Chapultepec) y, por supuesto, excelente gastronomía. Y por si fuera poco, su Centro Histórico es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y no sin razón alguna, ahí se combina la época prehispánica, colonial y moderna, con una intensa vida comercial. La ciudad de México es una caja llena de sorpresas, te impresionará.

 

>> Encuentra alojamientos en Ciudad de México

 

 

 

           Querétaro

 

punto 2 rutas

Fuente imagen: www.explorandomexico.com.mx

 

Avanzando un poco al norte, encontraremos a la hermosa ciudad de Querétaro es una de las poblaciones más antiguas de la Nueva España, que después sería la cuna de la independencia de México; y ahora Querétaro es un estado con un creciente índice de desarrollo industrial y acelerado desarrollo empresarial, también considerada como uno de los mejores lugares para vivir en Latinoamérica, por su tranquilidad y agradable clima; impresionantes ¿no? Además este no es su único atractivo, su bellísimo Centro Histórico recibió en 1996, por parte de la Unesco, la distinción de Patrimonio de la Humanidad, ya que aquí se resguardan construcciones de la época del Virreinato y se considera una de las ciudades coloniales mejor preservadas a nivel nacional.

 

>> Encuentra alojamientos en Querétaro

 

 

 

            Guanajuato

 

punto 3 rutas

 

Si seguimos hacia el oeste del estado de Querétaro, nos encontraremos con la ciudad colonial más bella de México, Guanajuato. Esta ciudad tan pintoresca, está llena de callejones laberínticos, deliciosos empedrados, verdes plazoletas, fachadas coloridas, peculiar topografía, escalinatas y un animado ambiente que remonta a los visitantes a un mundo aparte; esta ciudad fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1988, como bien cultural, bajo el nombre de “Ciudad histórica de Guanajuato y minas adyacentes”. También es una ciudad universitaria con una intensa vida cultural, cuya culminación es el Festival Internacional Cervantino, que cada año atrae a miles de artistas y espectadores de todo el mundo, es la reunión artística más importante de México y Latinoamérica.

>> Encuentra alojamientos en Guanajuato

 

 

 

 

          Guadalajara

 

punto 4 rutas

 

Y si seguimos todavía más hacia el oeste de Guanajuato, nos encontraremos con Jalisco y su capital Guadalajara, la orgullosa “Perla de Occidente”; urbe más poblada del estado de Jalisco.

 

Es la segunda megapólis más poblada del país con 1.495.182 6 habitantes y forma parte de la denominada zona metropolitana de Guadalajara, considerada la segunda área urbana más grande en México y la décima en América Latina, en extensión territorial, con 814 km², junto con la Ciudad de México, Monterrey, Puebla y Tijuana, y se constituye como el tercer núcleo económico del país

 

Es catalogada como ciudad gamma en el 2010 y una de las 120 ciudades más productivas del mundo,  es una ciudad elegante y, al mismo tiempo, fiestera. Entre sus calles podrás admirar magníficas construcciones virreinales como la Catedral Metropolitana, el Instituto Cultural Cabañas que conservan invaluables murales de José Clemente Orozco y el Teatro Degollado; pero también te encontrarás con conjuntos de mariachi, manifestaciones de la charrería y bares con ambiente muy animado donde el tequila es protagonista.

 

>> Encuentra alojamientos en Guadalajara

 

 

 

           Zacatecas

 

putno 4 rutas

Fuente imagen: 2000masmedios.com

 

Capital del estado que lleva el mismo nombre esta urbe que atraviesa nuestra ruta, es un magnífico ejemplo de cómo nuestro país ha evolucionado a la era moderna sin perder su toque colonial, quizá esto es una de las cosas que más atrae a los turistas de todo el mundo. Fue fundada en 1536 y junto con la ciudad vecina de Guadalupe forma una zona metropolitana en nuestro país.  En los últimos años Zacatecas ha estado evolucionando, de ser una ciudad dedicada 100% al turismo a una ciudad con turismo de negocios, esto se puede ver en la gran cantidad de congresos y convenciones.

 

>> Encuentra alojamientos en Zacatecas

 

 

 

          Monterrey

 

punto 5 rutas

Fuente imagen: micampus.mty.itesm.mx

 

Terminamos nuestra ruta con la ciudad de monterrey. Esta ciudad es la última parada, porque es el símbolo de la industrialización y vida cosmopolita de nuestra nación desde hace ya muchas décadas su crecimiento hasta convertirse en una zona metropolitana, deja perplejo a más de una persona que ha transitado por esta urbe, y es que hay tantas razones por las cuales visitar esta ciudad, ya sea por negocios o turismo. Nombrada como una de las ciudades más felices del mundo en el año 2010 y siendo la novena más poblada de nuestro país, agrupa a un total de 4,15 millones de habitantes en su zona metropolitana conformada por 11 municipios en total del estado de Nuevo León.

 

>> Encuentra alojamientos en Monterrey

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter