La misteriosa y desconocida Villa del Oeste en Durango

7 marzo, 2016 - Guadalupe Tovar

Belgrado
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

 

Villa del Oeste es un parque temático localizado en Durango, a tan sólo 7 kilómetros de la capital del estado. Su paisaje semidesértico ha conquistado a productores nacionales y extranjeros, quienes han filmado más de 150 películas en este lugar. Cabe señalar que en el año de 2009, autoridades del Estado adquirieron Villa del Oeste, con el fin de incentivar el turismo. A continuación te diremos 4 razones por las que Villa del Oeste es el mejor lugar para vacacionar.

 

 

 

     1. Serás testigo de la lucha entre indios y vaqueros.

batalla entre indios y vaqueros

Fuente imagen: visita.durango.gob.mx

 

Los fines de semana, Villa del Oeste se viste de gala, y presenta un espectáculo único. Más de 27 actores interpretan un impresionante show, en el cual pelean a muerte contra los bandidos; mientras que en el bar, un grupo de mujeres baila el “can can”. Al concluir este evento, los actores presentan trucos de magia y suertes a caballo.

 

 

 

 

     2. Conocerás los sets donde se filmaron importantes películas.

sets de peliculas

Fuente imagen: indice7.com

 

Durante los años 60 y 70, este lugar fue un enorme set cinematográfico, donde se rodaron películas como “En nombre de la ley” de Gerald Wilson, “Billy the Kid” de Sam Peckinpah, “Con el Lazo al Cuello / Camino del sur”  de Jack Nicholson y “La máscara del Zorro” de Martin Campbell.

 

 

 

 

     3. Degustarás exquisita comida típica.

comida tipica

Fuente imagen: www.recetasnestle.com.mx

 

La gastronomía de Durango es una de las más ricas de México. Si visitas Villa del Oeste, no debes dejar de probar la exquisita pierna de cerdo en pulque, el mole de Analco, el pipián  o el tradicional “caldillo”, el cual se prepara con carne asada o fresca, y chile rojo. Para rematar esta experiencia gastronómica, debes probar la cajeta, la cual es elaborada de forma artesanal con leche de cabra.

 

 

 

 

     4. Admirarás el desértico paisaje de Durango.

paisajes en durango

Fuente imagen: www.milenio.com

 

Las películas de vaqueros retratan fielmente el paisaje y clima de Durango, el cual es frío por las noches, mientras que en el día, el calor sorprende a los viajeros. Al visitar este maravilloso parque temático, también podrás admirar la belleza desértica del estado.

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter