La increíble ruta de la plata que DEBES recorrer

4 agosto, 2016 - América Paredes

Fuente imagen: lospasosquedejamosatras.blogspot.mx
¿Te ha gustado nuestro articulo?

El Camino Real de Tierra Adentro, también conocido como “Camino de la Plata”, fue una ruta comercial de aproximadamente 2,600 kilómetros de longitud, que entre los siglos XVI y XIX se utilizó para transportar la plata extraída de las minas de Zacatecas, Guanajuato y San Luis Potosí.

Además de la minería, fue importante para establecer vínculos sociales, culturales y religiosos entre ambos países. Dicho camino va de la Ciudad de México a Santa Fe en Nuevo México, Estados Unidos.

Los distintos puntos que comprende este camino son: Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Chihuahua, El Paso Texas, Albuquerque  y Santa Fe en Nuevo México.

Conoce algunos de los destinos más importantes por los que atraviesa esta increíble ruta:

 

  • Querétaro.     

QuerétaroFuente imagen: de-paseo.com

Esta hermosa ciudad colonial, fundada en 1531, es actualmente un gran atractivo turístico para descansar de la CDMX, y también para los negocios. Si deseas pasar un fin de semana con tu familia, este es sitio ideal; está llena de cultura, historia, fascinante arquitectura, entretenimiento y tranquilidad. Sus minas son ricas en mercurio, zinc y plomo. También se trabajan diversas piedras como ópalo y topacio. Visita las minas de Ópalo.

 

  • Guanajuato.

GuanajuatoFuente imagen: www.tripadvisor.com.pe

Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta increíble ciudad de la época de la colonia deja enamorado a más de uno. Resulta importante ya que en el siglo XVI fue el principal centro de minería de plata en el mundo; es hogar de la mina La Valenciana, una de las más ricas y productivas del mundo.

 

  • San Luis Potosí.

San Luis PotosíFuente imagen: www.mexicanbusinessweb.mx

Este territorio se reconoció como uno de los más ricos en cuanto a minería por la época colonial cuando comenzó a explotarse, debido a una veta de oro y plata que fue descubierta. Aunque Guanajuato y Zacatecas le llevaban ventaja, y cuentan con más minas, esta ciudad se posicionó como uno de las grandes del comercio en la zona fronteriza. Su pasado minero combina perfecto con el encanto pintoresco que posee.

 

  • Zacatecas.

ZacatecasFuente imagen: ntrzacatecas.com

En sus orígenes, en el siglo XVI, se situó como un importante centro minero, gracias a sus vetas de plata y algunos otros minerales. Una de las minas más grandes que posee es la Villa de Plateros. No pierdas la oportunidad de conocer la mina El Edén, la cual fue adaptada, como algunas otras, para recibir al turismo.

 

  • Durango.

DurangoFuente imagen: mineriasustentable.com.mx

Déjate impresionar por la historia que encierra este lugar. Conoce los edificios históricos y admira la arquitectura del estado. Encontrarás sitios increíbles, como Mineral de Santiago de Mapimí, que desarrolló su existencia en torno a la mina de Ojuela. Actualmente este pueblo minero es considerado un pueblo fantasma lleno de aventura.

 

  • El Paso.

El PasoFuente imagen: tpwd.texas.gov

Ciudad ubicada en el estado de Texas. Cuenta con varias minas que se encuentran abiertas al público, para que las visiten y conozcan sobre la historia de esta actividad comercial, realizada en el siglo XVII.

 

  • Santa Fe.

Santa FeFuente imagen: www.timesharespoints.com

Santa Fe, en Nuevo México, es la capital más antigua de Estados Unidos. Una ciudad llena de cultura, historia y paisajes hermosos.

¿Qué destinos ya conoces? ¿Qué esperas para tacharlos todos de tu lista?

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter