La impresionante ruta de la Sierra Tarahumara

21 julio, 2015 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

La ruta Sierra Tarahumara, es uno de los mejores viajes que cualquier persona en el mundo puede realizar, y es que sus increíbles paisajes naturales son inigualables sus barrancas, ríos, bosques, cascadas, te cautivarán;  aquí los lugares que conocerás en esta aventura:

 

 

         1.- Chihuahua.

 

hh1

Fuente imagen: www.thousandwonders.net

 

Chihuahua se localiza en la parte norte del país y es uno de los estados más extensos de México, esta entidad posee lugares distintos a otras localidades de la República; su incomparable belleza habla por sí sola, pues basta con admirar sus entornos naturales para reconocer su grandeza, atrévete a explorar cada rincón de la Ruta Sierra Tarahumara, además de otros atractivos naturales que se encuentran aquí como el Cañón del Pegüis, Polvorillas, San Ignacio Arareko, Valle de Bisabirachi, Cusárare y Recowata entre otros, visitar esta localidad te sorprenderá.

 

 

        2.- Antigua casa de Pancho Villa.

 

hh2

Fuente imagen: sitioshistoricosdechihuahua.blogspot.com

 

Una construcción icónica de este sitio, es el antiguo hogar del revolucionario Pancho Villa el cual cuenta con dos niveles, dos patios, y un sótano; el Museo de la Revolución también es conocido por la gente como “La Quinta Luz”, actualmente exhibe entre sus salas una impresionante colección de fotografías y documentos de la época revolucionaria, además de las armas y objetos personales del  “Centauro del Norte”; conoce la histórica casa y descubre que la belleza natural, no está peleada con la cultura.

 

 

         3.- Barrancas del Cobre.

 

hh3

 

Barrancas del Cobre están conformadas por 20 cañones, los cuales en conjunto son cuatro veces más amplios que el magno cañón en Arizona. Barranca del Urique es un majestuoso sitio increíble con paisajes hermosos; mientras que Barranca de Sinforosa  brinda el  mirador más espectacular de toda la zona, Cumbres de  Guérachi con 1830 metros;  por su parte Barranca de  Candameña contempla varios escenarios naturales como: la Cascada de Basaseachi con  una caída de 246 metros, la Piedra Bolada, y  Cueva del Sol con pinturas rupestres.

 

 

 

       4.- Tren El Chepe.

 

hh4

Fuente imagen: www.visitingmexico.com.mx

 

Las maravillas aún no terminan, pues si te impresionaste con las majestuosas Barrancas del Cobre, más impresionado quedarás cuando subas a bordo del tren Chihuahua-Pacífico mejor conocido como el “Chepe”, este medio es una de las mejores alternativas que hallarás para disfrutar de los incomparables paisajes naturales, el tren cruza 87 túneles y 35 puentes, además realiza  paradas cortas en el trayecto para poder  apreciar mejor los alrededores; ¡Deja que te lleve el tren! No te arrepentirás.

 

 

 

       5.- El Nombre de Dios.

 

5

Fuente imagen: www.mychihuahuatours.com.mx

 

Grutas Nombre de Dios te dejará sin palabras, pues es una fascinante zona de cavernas que se han originado gracias a los  minerales y sales que aquí se localizan, cuenta con 12 cámaras mayores, además de varios  salones pequeños angostos y largos. A través de sus 1492 metros de recorrido, podrás admirar las estalactitas y estalagmitas típicas del lugar. Este atractivo es considerado uno de los más importantes en Chihuahua, por lo que su visita es obligada, ¿te atreves a conocer el nombre de dios?

 

 

 

         6.- Centro histórico de Chihuahua.

 

hh6

 

El centro de Chihuahua alberga algunas de las construcciones más relevantes de la localidad, como museos, el bello palacio de gobierno el cual data de 1882; el palacio municipal y su hermosa catedral; camina sobre sus calles y descubre sus construcciones estilo colonial, fusionadas con elementos de la modernidad.

 

>> Encuentra alojamientos en Chihuahua

 

 

 

        7.- Los Mochis.

 

hh7

 

¿Pero sí los Mochis se encuentran en Sinaloa? En México puede pasar de todo y esto es una buena prueba de ello, este lugar forma parte de la ruta, puedes llegar por varias vías una de ellas es el “Chepe”, la cual sería una muy buena elección; otra es por vía aérea, efectiva pero nada de qué sorprenderse, al igual que por carretera; y por último marítima donde realizarás un recorrido en un barco camaronero, donde te deleitarás con los mejores platillos; así que la decisión es tuya.

 

hh8

 

Además ya que andas por estos rumbos podrás disfrutar de un mágico lugar, el santuario natural llamado Isla del Farallón, donde podrás observar aves, lobos marinos y focas en su hábitat natural; una experiencia única, que no te puedes perder.

 

hh9

 

También conoce el parque de la Pérgola ubicado en el Cerro de la Memoria, un destino turístico donde existen varios mitos y leyendas, como la historia de una mujer vestida de blanco, que se dedica a seducir hombres, o sorpréndete aún más con la inigualable vista que se puede apreciar desde el mirador.

 

>> Encuentra alojamientos en Los Mochis

 

 

 

       8.- Sierra Tarahumara.

 

hh10

 

Todo viaje debe concluir con un lugar místico y maravilloso,  la sierra tarahumara lo es; este sitio se encuentra al suroeste del estado de Chihuahua,  es una región de 65 mil kilómetros cuadrados, conformada por una cadena de montañas y barrancas donde se generan climas extremos, además si sus encantos naturales no bastan, esta área es el hogar de cuatro etnias indígenas: Rarámuri o Tarahumaras, O’obas o Pimas, Guarojío y Ódames o Tepehuanes, por lo que la riqueza cultural de aquí es un plus; explora cada elemento y detalle de la Ruta Sierra Tarahumara, te encantará.

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter