La historia de Tippi Degré la niña de la selva

26 junio, 2015 - Guadalupe Tovar

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

África es un lugar enorme, rodeado de vegetación y animales salvajes. Imaginar a un pequeño niño jugando con elefantes, leones y tigres, es digno de un cuento de Disney. Pero el caso de la pequeña Tippi Degré, ha superado la ficción, y nos ha mostrado que el ser humano puede convivir en equilibrio con la naturaleza. A continuación te contaremos la extraordinaria historia de Tippi  “la niña de la selva” ¡no pierdas detalle!

 

 

 

        La selva que la vio nacer

 

1

 

Tippi Benjamine Okanti Degré nació en Namibia, en junio de 1990. Es hija de Alain Degré y Sylvie Robert, dos famosos fotógrafos franceses. Su primer nombre fue elegido en honor de la actriz estadounidense Tippi Hedren, quien protagonizara la película “Los pájaros”. Mientras que el nombre de Okanti, proviene del dialecto ovambo y significa suricato. La mayor parte de su infancia, la vivió en tierras africanas, recorriendo la inmensa selva en compañía de sus padres.

 

 

tigre

Fuente imagen: huckberry.com

 

 

 

        Exóticos amigos

 

2

 

 

A medida en que crecía, Tippi se adaptó al medio en el que vivía, y entabló una estrecha relación con los miembros de la tribu de los bosquimanos y los Himba del Kalahari, quienes le enseñaron a hablar su idioma y a sobrevivir alimentándose de raíces y bayas. En Namibia, la pequeña se hizo amiga de muchos animales, incluyendo a un leopardo llamado JB y a su “hermano” Abu, un enorme elefante de 28 años de edad.

 

 

www

Fuente imagen: www.la-razon.com

 

 

 

       Aprendiendo a vivir

 

avestruz 1

Fuente imagen: karellgroup.com

 

Al cumplir 10 años, la pequeña niña de la selva se mudó a París, para estudiar como todos los niños de su edad. Tippi no pudo adaptarse al ambiente asfixiante de la ciudad, motivo por el cual, se vio obligada a tomar clases particulares. Alejada se sus singulares amigos y de la tierra que tanto amaba, Tippi tuvo que superar el doloroso divorcio de sus padres, y enfrentarse sola a la ajetreada vida de Europa.

 

vibora

Fuente imagen: animalinvisible.blogspot.com

 

 

 

        La pequeña que conquistó al mundo

 

elefante 1

Fuente imagen: www.antena3.com

 

Tippi se hizo famosa por protagonizar documentales de naturaleza en los que aparece junto a animales salvajes, rodeada de exóticos paisajes. Asimismo, adquirió gran fama por escribir el libro titulado “Mon livre d’Afrique”, el cual narra los momentos felices que vivió en África. En este texto, Tippi afirma que todas las personas tienen problemas, pero ella no tuvo ninguno cuando vivía en África. “Cuando me fui a vivir a Francia, traté de hablar con los gorriones, los perros, las palomas, los gatos, las vacas y los caballos. Pero no pude. No sé por qué. Creo que es porque mi verdadero país es África, y no Francia” refiere Tippi en su famoso libro.

 

drnicolegrimes

 Fuente imagen: drnicolegrimes

 

 

 

        ¿Que hace la niña de la selva actualmente?

 

5

 

Actualmente, Tippi Dregé es una joven entusiasta de 25 años, ha realizado innumerables documentales de naturaleza para  Discovery Channel y estudia cine en la Sorbona Nouvelle Universidad de París.

 

 tippi grande

Fuente imagen: www.thesouthface.org.es

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter