La Gruta, una experiencia que debes vivir en Teotihuacán

26 agosto, 2016 - Kiev Murillo

Fuente imagen: lagruta.mx
¿Te ha gustado nuestro articulo?
La Gruta, una experiencia que debes vivir en Teotihuacán

El asombro que causa estar frente a las monumentales pirámides de Teotihuacán se multiplica con los impresionantes descubrimientos arqueológicos que se han hecho recientemente bajo la Ciudad de los Dioses; y es que el mundo subterráneo de este sitio sagrado aún tiene muchos secretos guardados para los investigadores, aunque otros más están a la espera de que tú los descubras. Tal es el caso de La Gruta, uno de los restaurantes más peculiares de México, localizado dentro de una cueva al pie de las pirámides teotihuacanas.

La GrutaFuente imagen: puntadelesteibt.com

Aunque su originalidad no pasa desapercibida, La Gruta se mantiene como un sitio desconocido para muchos, pues la señalización para llegar al restaurante es escasa y la entrada parece estar casi oculta entre matorrales y piedras volcánicas.

La GrutaFuente imagen: www.panoramio.com

Una vez que se ha logrado dar con el sitio, la sorpresa es mayúscula en cuanto se comienza a bajar por las escaleras que conducen hacia la bóveda de esta caverna, la cual ha sido acondicionada como restaurante para 500 comensales. La atmósfera y decoración son al más puro estilo mexicano, con mesas vestidas de manteles coloridos y adornos con papel picado.

La GrutaFuente imagen: lagruta.mx

La iluminación de lugar es natural, gracias a la luz solar que se filtra durante el día desde los huecos del techo de la gruta, mientras que al anochecer, el lugar adquiere una atmósfera romántica con el encendido de decenas de velas que decoran las mesas y las paredes de roca dentro de la caverna.

La GrutaFuente imagen: lagruta.mx

La Gruta tiene bastante historia tras de sí, pues fue el mismo Porfirio Díaz quien inauguró este sitio, incluso hay una placa conmemorativa de aquel acontecimiento en la entrada del restaurante.

 

  • El menú.

La GrutaFuente imagen: cdn.mxcity.mx

El menú está compuesto en su totalidad por platillos mexicanos. En él encontrarás especialidades como los mixiotes de carnero y conejo, barbacoa de borrego, cortes de carne, las típicas entradas de tlacoyos, quesadillas o panuchos, sopas de flor de calabaza y tortilla, mole con guajolote, pollo en pipián y para cerrar con un postre, un volcán de chocolate, flan, o una nieve tradicional.

Para ser honestos, tanto el sabor de la comida como el servicio pueden mejorar, ya que a veces los platillos no se sirven a la temperatura adecuada y esto deja mucho que desear al recibir la cuenta, aunque en realidad, la experiencia que ofrece La gruta es comer dentro de un lugar tan singular, y si te acompañan amigos extranjeros, seguro quedarán fascinados.

 

  • Ballet folclórico.

La GrutaFuente imagen: www.tourscdmx.com

Uno de los atractivos de La Gruta es la presentación de su ballet folclórico todos los sábados y domingos entre la 1 y las 3 de la tarde en un pequeño escenario dispuesto dentro del mismo salón del restaurante. El ballet interpreta una selección de bailes regionales representativos de los diferentes estados del país, así como danzas prehispánicas.

 

  • Tips.

La GrutaFuente imagen: lagruta.mx

Si vas a la Gruta en fin de semana te aconsejamos reservar tu mesa con anticipación a través de su sitio web, ya que son días muy concurridos y a veces la lista de espera es larga.

Si visitas la gruta en otoño o invierno vete preparado con alguna prenda abrigadora ya que la temperatura suele bajar bastante en el interior de la cueva, sobre todo al atardecer.

Ubicación: a 200 mts. de la Puerta 5 de la zona arqueológica de Teotihuacán, detrás de la Pirámide del Sol.

Horario: lunes a domingo de 11 am a 7 pm

Sitio web: lagruta.mx

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter