La encantadora ruta del pacífico

15 julio, 2015 - Horacio Comonfort

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

El océano Pacífico es el mayor océano de la Tierra, ocupa la tercera parte de su superficie; por lo que también es el mayor litoral de México, abarca 10 estados y tiene una longitud de 7, 828 km. A lo largo de esta franja se encuentran sitios encantadores y mágicos con extensas playas, exquisita gastronomía marítima, una riqueza natural invaluable, así como ciudades de gran interés cultural.

 

Recorre la ruta del pacífico y conoce estas 10 hermosas ciudades ubicadas en las costas del pacífico.

 

 

          1. Acapulco

 

punto 1 ruta

 

Empezando el recorrido al sureste de la República con este hermoso puerto, que por años y años ha sido uno los destinos más afamados y preferidos de los turistas, sobretodo nacionales, aunque también extranjeros; debido al encanto de su bahía y a la magia de su dinámica vida nocturna.

 

El puerto y sus alrededores tienen todo para satisfacer los deseos de descanso, aventura, tradición, descubrimiento y euforia al más alto nivel.

 

Además, Acapulco sigue creciendo y mejorando su infraestructura; se han construido nuevos hoteles, condominios, zonas residenciales y plazas comerciales, con lo cual la plusvalía de este precioso puerto ha incrementado y le ha permitido conservar su competitividad para continuar como uno de los destinos turísticos preferidos, a la altura de los mejores del mundo.

 

>> Encuentra alojamientos en Acapulco

 

 

 

           2. Lázaro Cardenas

 

2 (1)

Fuente imagen: www.playasmexico.com.mx

 

Playa Azul – La ruta comienza en Michoacán. En Lázaro Cárdenas se encuentra una de las playas más hermosas de México. El nombre de esta playa hace referencia al intenso color azul del mar, que no es la única belleza del lugar, en cuyos alrededores hay montañas, ríos, cascadas y El Bertula, un barco encallado ideal para una puesta de sol.

 

Después de desayunar, puedes visitar el Palacio Municipal, Plaza Zirahuén, el Monumento al Minero, la Catedral de Cristo Rey, Plaza la Reforma, el Muelle de Pescadores y el Malecón del Río Balsas.

 

Puedes visitar las playas de Nexpa, además de la variedad de restaurantes con los que cuenta, es un punto de reunión para surfistas. Para disfrutar del atardecer y de la tranquilidad, una visita a Playa Azul es el cierre perfecto para un gran día.

 

>> Encuentra alojamientos en Lázaro Cárdenas

 

 

 

          3. Manzanillo

 

3

Fuente imagen: micrositios.todamorelia.com

 

Manzanillo es uno de los puertos más importantes del Pacífico mexicano. Conocido como la “capital mundial del pez vela”, este destino ofrece playas ideales para tomar el sol o bien para practicar la pesca deportiva de esta codiciada especie.

 

Puedes comenzar tu día en Playa Ventanas. Sus aguas son tranquilas, además que cuenta con locales de comida típica alrededor.

 

Para disfrutar de tu último día en este paradisíaco lugar dirígete a Playa La Boquita, ubicada al final de la bahía de Santiago y una de las más concurridas debido a su oleaje más suave que te invitará a darte un un buen chapuzón, alquilar un jet-sky, una tabla para windsurf o bien practicar buceo o snorkel.

 

>> Encuentra alojamientos en Manzanillo

 

 

 

         4. Puerto Vallarta

 

punto 4 ruta

 

Ubicado en la costa del Pacífico, este destino es una mezcla perfecta de playas -con los más bellos atardeceres-, estupendos rincones con sabor artístico-cultural y los mejores escenarios para vivir el ecoturismo.

 

Puerto Vallarta se localiza en el estado de Jalisco, sobre la costa occidental del océano Pacífico, y forma parte de la llamada Costalegre, conformada también por Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta y Cihuatlán. Hacia el oriente de Vallarta se eleva la majestuosa Sierra Madre, cuyas montañas cubiertas con abundante vegetación tropical forman un marco imponente.

 

Por su parte, el pintoresco “pueblo”, la parte antigua de Puerto Vallarta, tiene un estilo arquitectónico propio. Sus calles empedradas y casas de adobe rematadas con tejados rojos resaltan la elegancia del estilo colonial mexicano.

 

>> Encuentra alojamientos en Puerto Vallarta

 

 

 

          5. Mazatlán

 

punto 5 ruta

Fuente iamgen: casas.mitula.mx

 

Disfruta del sol, la playa y los bellos paisajes que ofrece este tradicional puerto, ubicado al sur del estado de Sinaloa.

 

Pero Mazatlán no es solamente sol y arena. Sus atractivos culturales y naturales son innumerables: su Centro Histórico conformado por el conjunto decimonónico más elegante y mejor conservado  del país, ranchos ecológicos, excursiones a complejos industriales y tradiciones prehispánicas también te esperan en este sitio turístico.

 

Es un destino gastronómico sobresaliente; aquí podrás saborear de los mariscos más frescos de México. Prueba los tacos de marlín, el aguachile y el chicharrón de calamar. ¡Son un manjar!

 

>> Encuentra alojamientos en Mazatlán

 

 

 

          6. Culiacán

 

6

Fuente imagen: suenamexico.com 

 

Culiacán, oficialmente Culiacán Rosales, es una ciudad del noroeste de México, capital y ciudad más grande del Estado de Sinaloa, es la ciudad más poblada y extensa del estado de Sinaloa, fue fundada el 29 de septiembre de 1531.

 

En Culiacán diviértete en el museo interactivo Centro de Ciencias de Sinaloa, pasea en lancha por el lago artificial del Parque Ernesto Millán y sorpréndete con la fauna silvestre del Jardín Botánico Culiacán.

 

>> Encuentra alojamientos en Culiacán

 

 

 

          7. Ciudad Obregón

 

punto 7 rutas

Fuente imagen: www.zonaturistica.com

 

En Ciudad Obregón visita la hermosa laguna artificial de Nainari, conoce una de las culturas típicas del norte en el Museo de los Yaquis y sorpréndete con la represa más grande del Río Yaqui, la Presa Oviáchic.

 

Ciudad Obregón  la segunda más poblada del estado de Sonora y cabecera del municipio de Cajeme. La ciudad fue nombrada en honor a Álvaro Obregón, un presidente mexicano originario de Sonora, que fue un importante partícipe de la Revolución mexicana. Ésta cuenta con una población de 298,625 habitantes y se encuentra en el sur del estado a 130 kilómetros de Guaymas y a 157 kilómetros de la frontera con el estado de Sinaloa.

 

>> Encuentra alojamientos en Ciudad Obregón

 

 

 

          8. Hermosillo

 

8

Fuente imagen: www.ehui.com

 

En Hermosillo visita el icónico Cerro de la Campana, adéntrate el jardín zoológico del desierto sonorense, el Centro Ecológico y relájate en la Bahía Kino, característica por su oleaje tranquilo.

 

Si viajas a Sonora, Hermosillo es un excelente destino, esta ciudad cercana al Mar de Cortés tiene bahías, museos, zonas arqueológicas y más para visitar.

 

Al anochecer podrás divisar una magnífica vista nocturna de la ciudad desde el Cerro de la Campana, cuyo ascenso es bastante sencillo debido a sus caminos empedrados y buena iluminación.

 

>> Encuentra alojamientos en Hermosillo

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter