Jardín de Piedras, un lugar con encanto para visitar

27 enero, 2017 - América Paredes

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Jardín de Piedras, un lugar con encanto para visitar

En el municipio de Pueblo Nuevo, a aproximadamente una hora de la capital del estado de Durango, se ubica el increíble Jardín de Piedras de Mexiquillo, el cual debe su encantador escenario a las rocas de lava petrificadas que lo componen, así como a los bosques de coníferas, las cascadas y los túneles que se encuentran dentro de sus más de 13 mil hectáreas.

¿Eres amante de la aventura? ¡Este lugar es para ti! Acompáñanos a descubrirlo:

Fuente imagen: laprensa.hn

Fuente imagen: laprensa.hn

Las formaciones rocosas con las que cuenta el Parque son el principal atractivo para los viajeros, éstas son el complemento perfecto para un paisaje impactante. Los gigantes de piedra que observarás durante tu recorrido son rocas ígneas y plutónicas que llegan a medir entre 7 y 8 metros de altura; deben su formación y ubicación a la naturaleza. ¡El turismo de aventura te espera para que las explores escalando!

Fuente imagen: durango.com.mx

Fuente imagen: durango.com.mx

Numerosas caídas de agua se pueden apreciar aquí, sin embargo la más conocida e importante, en parte por su fácil acceso, es la cascada Mexiquillo, la cual cuenta con 20 metros de altura. No olvides hacer una parada para conocer la laguna; su agua helada es apta sólo para valientes.

Fuente imagen: mexicolegendario.blogspot.mx

Fuente imagen: mexicolegendario.blogspot.mx

Dentro de las muchas actividades a realizar están los paseos en moto y ciclismo de montaña; puedes hacer un recorrido en bicicleta hacia El Espinazo del Diablo. Una parada obligatoria durante este trayecto es el mirador, ya que allí obtendrás la mejor y más impresionante vista panorámica.

Otro atractivo imperdible son los nueves túneles principales que debes recorrer; todos cuentan con un largo de 5 metros y 6 de altura. Recuerda llevar una linterna, ya que adentro es difícil ver el camino.

Fuente imagen: bicibirloque.blogspot.mx

Fuente imagen: bicibirloque.blogspot.mx

Este importante y conocido sitio también ha servido como locación para algunas películas, tal es el caso de El Cavernícola (1981), con la actuación de Ringo Starr, de la cual se filmaron algunas escenas en el lugar; asimismo de la cinta Dragon Ball Evolution (2009).

Existen compañías que ofrecen visitas guiadas. En cuanto al hospedaje no hay nada de que preocuparse, pues encontrarás diferentes opciones para pasar bonitas y tranquilas noches en medio del bosque: algunas cabañas rústicas, o incluso puedes rentar casas de campaña; el único problema es que puede haber alta demanda durante los fines de semana.

Fuente imagen: cartademexico.com

Fuente imagen: cartademexico.com

¿Has estado en este fascinante Jardín? ¡No esperes más para vivir la aventura y anímate a conocerlo! ¡Cuéntanos todo sobre tu visita!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter