Jalpan de Serra, el pueblo queretano de ensueño que debes conocer

12 agosto, 2016 - Olidy Benavides

Fuente imagen: radarnews.mx
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Jalpan de Serra, el pueblo queretano de ensueño que debes conocer

La Sierra Gorda queretana es conocida a nivel nacional por la vasta vegetación y diversidad de fauna que alberga su territorio. Lugares como San Joaquín, Pinal de Amoles o Peña de Bernal, son visitados año con año por miles de turistas nacionales y extranjeros que exploran esta parte de la República Mexicana en busca de nuevas aventuras rodeados de paisajes naturales de ensueño.

Sierra Gorda QuerétaroFuente imagen: www.queretaro.travel

En esta ocasión descubriremos juntos un pueblo mágico perteneciente a esta zona del país, se trata de Jalpan de Serra, un destino sin igual, que estamos seguros, te atrapará.

Jalpan de SerraFuente imagen: en.wikipedia.org

Desde el camino a este mágico lugar comenzarás a coleccionar inolvidables recuerdos, ya que no tendrás que esperar más para disfrutar de las hermosas postales que ofrecen los sitios que están a su alrededor, ejemplo de ello es la impresionante Cascada Chuveje, una parada obligatoria si decides aventurarte a conocer Jalpan.

Cascada ChuvejeFuente imagen: www.ciudadypoder.mx

Algunos de los sitios más emblemáticos de este pueblo queretano son las antiguas misiones franciscanas, lugares que de inmediato te transportarán al pasado y que, por su fascinante belleza, han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recorrer sus interiores será una experiencia inigualable en la que la naturaleza y el arte se combinan de manera única.

Misión de Santiago Apóstol,Jalpan de Serra,Estado de Querétaro,México-Enrique López-Tamayo Biosca-Flickr Misión de Santiago Apóstol,Jalpan de Serra,Estado de Querétaro,México-Enrique López-Tamayo Biosca-Flickr

Considerado la capital de la sierra gorda de Querétaro, Jalpa de Serra, alberga una gran variedad de ecosistemas, que van desde semi-desiertos hasta maravillosos bosques tropicales. Sin duda es el destino ideal para practicar actividades como: ecoturismo, rappel y ciclismo de montaña.

Jalpan de SerraFuente imagen: www.aventurate.mx

Jalpan de Serra no sólo es un destino incomparable, también sirve de punto de partida para visitar algunas de las joyas que México ofrece, tal es el caso de la Huasteca Potosina; que aunque pertenece al estado de San Luis Potosí, el acceso a una de las zonas más emblemáticas como Xilitla, es más sencillo por la sierra queretana.

Huasteca PotosinaFuente imagen: foodandtravel.mx

¡No dudes en hacer de este destino uno de tus favoritos!

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter