Islas Galápagos, una experiencia de otro mundo

28 agosto, 2015 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

 

Un lugar sublime y de otro mundo, así podríamos describir Islas Galápagos en Ecuador, su amplia diversidad de flora y fauna, además de los varios lugares que explorar, hacen de este un lugar mágico, no por nada este sitio fue estudiado por Charles Darwin y es que cada rincón ofrece grandes sorpresas, además forma parte de la lista de los 10 imperdibles para visitar en Sudamérica

 

Mientras más ves, mejor se pone; descubre por ti mismo las maravillas que te brinda este destino, te encantará:

 

 

 

         1.- Parque Nacional Galápagos.

 

Vista del Parque Nacional Galápagos

 

El Parque Nacional Galápagos es una zona que alberga una increíble variedad de flora y fauna, además de 121 islas, islotes y rocas, distribuidas en los 38,000 kilómetros cuadrados de mar que la complementan; gracias a las maravillas naturales que rodean este destino, es perfecto para realizar actividades como el senderismo o el buceo ¿Qué estás esperando? apresúrate.

 

 

 

         2.- Isla Isabela.

 

Vista de la Isla Isabela en los Galápagos

 

Conocer este lugar te hará sentir un cúmulo de emociones, que ni con palabras podrás expresar, este sitio es una demostración sublime de la naturaleza, Isla Isabela cuyo terreno se distribuye en forma de “caballo de mar” es la isla más grande que conocerás en los alrededores, formada por 6 volcanes los cuales la mayoría continúan activos.

 

Existen varios atractivos que la destacan, uno de ellos es que a pesar de su tamaño, es una de las menos habitadas, por lo que la principal compañía será de de pájaros, tortugas galápagos, peces, ballenas, y delfines que podrás admirar a través de varias actividades como el snorkel, el buceo, caminando, en bicicleta o en tours; de algo puede estar seguro, una vez aquí, ya no verás la naturaleza igual.

 

 

         Puerto Villamil.

 

Vista del Puerto Villamil

 

Si buscas algo distinto Puerto Villamil te lo ofrece, la capital de Isabela debe tener una sorpresa, pues estar a la altura de la isla no es fácil, y efectivamente no nos falló, con una extensión territorial de 4588 kilómetros cuadrados, este lugar expone una muestra de flora y fauna exóticas, por lo que será imposible no apreciar la belleza natural, además desde aquí se puede llegar al volcán Sierra Negra el cual con un cráter de 10 mil metros de diámetro, representa uno de los más imponentes del planeta; también pueden conocer la Muralla de las Lágrimas, los Humedales y las minas de azufre; por esto y sus playas repletas de animales endémicos, conforman un entorno sin igual.

 

 

 

        3.- Isla Santa Cruz. 

 

Vista de la Isla Santa Cruz en los Galápagos

 

Este magnífico destino se ubica en medio del Archipiélago de Galápagos, cuenta con una superficie de 986 kilómetros cuadrados, además de ser una de las islas más pobladas, también es una de las más anheladas, pues cuenta con entornos naturales impresionantes como un volcán, hermosas playas, tan solo por mencionar algunos; además si eres amante de la naturaleza (aunque no lo seas) podrás admirar especies marinas como lobos, tortugas y aves que se encuentran en estos bellos paisajes; una postal que no te puedes perder.

 

 

         Bahía Tortugas.

 

Vista de la Bahía Tortugas en los Galápagos

 

Ubicada en la Isla Santa Cruz, Bahía Tortuga es la más hermosa y conocida playa de arena de coral blanco en las Galápagos, a tan solo 2.5 kilómetros de Puerto Ayora, en este sitio se puede hallar una fabulosa piscina natural donde las personas se pueden refrescar bajo un árbol mientras se relajan y arrojan el estrés.

 

 

         Puerto Ayora.

 

Vista de Puerto Ayora en Islas Galápagos

 

Puerto Ayora se encuentra en Isla Santa Cruz, pero vale la pena hacerle una mención aparte, pues aseguran que este lugar es el destino por excelencia, ya que gracias a su ubicación geográfica, se puede llegar rápidamente a Isla de Baltra y gozar de unas encantadoras vacaciones, también tendrás la oportunidad de probar un exquisito menú internacional, hospedarte en hoteles con vista al mar, beber un trago al aire libre, ir a escuelas de buceo o adquirir un souvenir en la avenida de tiendas exclusivas ¿Alguien mencionó vacaciones perfectas?

 

 

 

        4.- Isla Baltra.

 

Vista de Isla Baltra en los Galápagos

 

Seymour Sur o como la conoce la mayoría Isla Baltra se encuentra a 27 kilómetros de su vecina Santa Cruz, este destino es casi un hecho que lo visitarás ¿por qué? Por la sencilla razón que aquí llegan y salen los aviones, pues es sede del principal aeropuerto; cabe destacar que aquí no hay hoteles, ni atractivos que sobresalgan; aunque los arrecifes, las escasas playas, los pelícanos y fragatas, puede ser más que suficiente para algunos aventureros.

 

 

 

         5.- Puerto Baquerizo Moreno.

 

Vista de Puerto Baquerizo Moreno en Islas Galápagos

 

Puerto Baquerizo Moreno, la capital de Galápagos presume una amplia oferta de actividades al aire libre como lo son el buceo, surfing, y ciclismo de montaña, a través de sus maravillosos escenarios entre los que destacan Cerro Tijeretas, Playa La Lobería, Playa Punta Carola, Playa de Oro, Playa Mann, Punta Pitt, Kicker Rock, y Roca Ballena, ¿Cansado? Después de un ajetreado día, podrás recuperar energía, en los restaurantes y bares que aquí se encuentran; por lo que en este puerto, tus horas de diversión están garantizadas.

 

 

 

        6.- Isla Genovesa.

 

Vista de Isla Genovesa en los Galápagos

 

Si ya tenemos una isla con figura de caballo del mar (Isla Isabela), no podía faltar la de herradura, con una extensión aproximada de 14 kilómetros cuadrados, Isla Genovesa alberga dos fantásticos destinos turísticos que son: Prince Philips Steps y la Bahía Darwin. La isla también llamada Tower Island es para muchos la mejor de Galápagos, pues cuenta con un volcán hallado a 76 metros sobre el nivel del mar, un lago en el cráter, impresionantes acantilados, aves, leones marinos, focas, iguanas marinas e inclusive tiburones martillo; por dichas razones el snorkel y el buceo son muy recomendables ¿Para ti cuál es la mejor isla? Si contestas todas no hay problema ¡he!

 

 

         7.- Isla de San Cristóbal.  

 

Vista de la Isla San Cristóbal en los Galápagos

 

San Cristóbal es una de las islas más viejas del archipiélago la cual alcanza el punto más alto a 730 metros sobre el nivel del mar, gracias a la montaña San Joaquín; además aquí también encontrarás algunos picos volcánicos, y otros atractivos como playas solitarias, una laguna de agua dulce, islotes, y playas rocosas que son el hogar de lobos marinos, tortugas gigantes o Galápagos, iguanas marinas, y delfines; al igual que en otras islas, el buceo es una de las actividades que no debes desaprovechar.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter