Islas Cook, otra dimensión

10 diciembre, 2014 - Elizabeth Garcia

620x388 destacada
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Las Islas Cook, uno de los destinos más hermosos del mundo, son el lugar ideal para aquellos que anhelan alejarse de las rutas turísticas más convencionales. Se localizan entre Tonga y la Polinesia francesa en la parte occidental del Pacífico Sur. Además de su belleza natural y muchas comodidades, el atractivo de las islas Cook también son sus amistosos habitantes polinesios.

 

Conoce más de este maravilloso archipiélago y atrévete a visitar uno de los lugares más parecidos al paraíso en el mundo.

 

 

 

        1. Impresionantes ecosistemas marinos.

 

Impresionantes ecosistemas marinos. Islas Cook.

Fuente imagen: www.sandsbeachactive.com

 

Los arrecifes de coral que circundan los atolones de las Islas Cook cierran las aguas en grandes piscinas naturales, llenas de peces tropicales, tortugas marinas y rojos corales. La principal actividad para explorar estos arrecifes es el buceo, una actividad obligatoria si visitas estas islas ya que es toda una aventura conocer la belleza del ecosistema marino de esta manera, es por ello que es el destino preferido para bucear de los expertos.

 

 

 

        2. La Isla Rarotonga

 

Isla Rarotonga. Islas Cook.

Fuente imagen: www.hola.com

 

Es la más importante de las islas que conforman el archipiélago de las Islas Cook. Rarotonga es un lugar paradisíaco y único en el mundo. Déjate impresionar por su naturaleza salvaje, sus playas de arena fina y su arrecife de coral. Es una isla perfecta para realizar actividades como el submarinismo, el surf, o el avistamiento de cetáceos.

 

 

 

        3. La isla de Aitutaki

 

Isla Aitutaki. Islas Cook.

Fuente imagen:  www.tourismcookislands.com

 

Aitutaki es una isla encerrada por una barrera triangular de arrecifes y exhibe increíbles lagunas.  Aunque este lugar es paradisíaco, es muy tranquilo para las personas que buscan relajación y armonía con la naturaleza, ya que aún no se encuentra plagado de turistas por su difícil acceso. Es un destino excepcional, especialmente para aquellos que buscan un ambiente romántico y pacífico.

 

 

 

        4. La hermosa playa de Muri Beach

 

La hermosa playa de Muri Beach. Islas Cook.

Fuente imagen: www.getyourguide.com

 

Es injusto distinguir a una como la mejor playa de las islas Cook, pero de todas ellas, destaca la de Muri Beach, en la isla de Rataronga. Protegida por un arrecife de coral, montañosa y rodeada de playas de arena blanca, es elegida por viajeros de todo el mundo en busca de la tranquilidad e intimidad que se respira, la amabilidad legendaria de los polinesios y las aguas cristalinas a 26º.

 

 

 

          5. Explorar la cueva Anatakitaki

 

Explorar la cueva Anatakitaki. Islas Cook.

Fuente imagen: www.pacificislandtravel.nl

 

También puedes conocer Anatakitaki, una impresionante cueva que incluye una alucinante experiencia de atravesar un bosque tropical, avanzar entre la gruta y acabar en las piscinas naturales que se forman con el agua subterránea. ¡Una experiencia inolvidable!

 

 

 

        6.  Dispone de alojamientos para toda clase

 

Hoteles en las Islas Cook.

 

Existen alojamientos para todos los gustos y los bolsillos, desde hostales en la capital para una inmersión total en la cultura local hasta hoteles boutiques para disfrutar momentos de relax y resorts de lujo que se encuentran entre los mejores del mundo.

 

 

 

         7. La cultura polinesia

 

Cultura polinesia. Islas Cook.

Fuente imagen: www.sergireboredo.com

 

Toda la gente de esta cultura es amable y te hace sentir como en casa. Además de poseer aún sus tradiciones y la belleza de sus esculturas. La música, el ritmo y la danza están en la esencia de la cultura polinesia. Todas las semanas hay presentaciones de grupos de danza en restaurantes y hoteles, los llamados Island Nights , que incluyen comida y shows tradicionales.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter