Isla Isabel un destino para enamorarte de Nayarit

2 marzo, 2017 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Isla Isabel un destino para enamorarte de Nayarit

El estado de Nayarit ofrece una gran variedad de atractivos a través de su territorio, algunos son muy populares mientras que otros no lo son tanto, tal como es el caso de la majestuosa Isla Isabel, una maravilla natural que te sorprenderá con sus mágicos escenarios y bellas postales, y tu ¿Ya la conoces? Entonces qué esperas, échale un vistazo y comienza tu viaje ahora mismo, te cautivará:

 

1.- ¿Dónde se localiza?

Playa de Nayarit

Fuente imagen: Canadian Traveller

Isla Isabel se encuentra en Nayarit, a 61 kilómetros de las también bellas Islas Marías y a 74 kilómetros al noroeste del Puerto de San Blas, para llegar es necesario abordar un vehículo marítimo desde San Blas o Boca de Camichín, una vez que te encuentres en la embarcación la gran aventura dará inicio, ya que a partir de este punto solo tendrás que disfrutar y contemplar cada uno de los elementos que se irán manifestando en el recorrido, que dices ¿Te animas?

 

2.- Abre bien los ojos

Gaviotas en Nayarit

Fuente imagen: Gran Turismo Méxic

Distraerse aquí puede convertirse en un error muy grande y es que no se sabe en qué momento sus increíbles habitantes se manifestarán, ya que la isla es considerado uno de los destinos más fantásticos para apreciar aves, algunas especies que podrás visualizar aquí son: bobos de patas azules, bobos de patas rojas, gaviotas, fragatas, pelícanos, garzas, rabijuncos de pico rojo, y alrededor de 80 especies más, pero espera pues además hallarás moluscos, crustáceos, tortugas, mamíferos acuáticos, reptiles, 24 tipos de rayas y tiburones; enamorarse en este lugar es sumamente sencillo, ya lo verás.

Espectacular ¿No lo crees? y si aún no te convences, quizás la idea de también ver ballenas lo haga, y es que en cierta temporada estas criaturas arriban a estas aguas, por lo que tú podrás observarlas, una experiencia inigualable que jamás olvidarás.

 

3.- Sólo déjate llevar

Playas de Nayarit

Fuente imagen: San Blas Riviera Nayarit

¡A explorar se ha dicho! A través de sus 82 hectáreas podrás realizar diversas actividades como caminar por sus senderos, nadar, realizar snorkel, observar las mágicas puestas de sol, relajarse entre su exótica vegetación, visitar el lago creado por un cráter extinto, subir a los puntos más altos, e inclusive acampar; debido a su alta relevancia ecológica es importante respetar cada elemento y especies, además de seguir cada una de las reglas.

 

4.- Curiosidades de la isla.

Imagen de la Isla

Fuente imagen: de viaje por mexico

Aquí unos datos que te harán un experto en el tema:

La isla es de origen volcánico, formada por ocho o nueve cráteres.

Esta isla es comparada con las Islas Galápagos, gracias a su riqueza ecológica.

Cuenta con diversos ecosistemas: playa de arena, laguna, talud, litoral y manglar.

Es considerada Parque Nacional y Reserva de la Biosfera.

 

5.- Más experiencias

Imagen de la isla

Flickr-Parque Nacional Islas Marietas-Christian Frausto Bernal

Te quedaste con ganas de más ¿Verdad? Tranquilo, si fue así no dudes ni por un segundo en visitar las imponentes Islas Marietas que también se ubican en Nayarit, además al igual que la Isla Isabel en sus alrededores alberga fabulosas especies, por lo que se ha realizado un programa con ciertas normas para que no se afecte el ecosistema con los turistas; lánzate inmediatamente a este mini tour de islas, no te arrepentirás.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter