Isla de Pascua, el destino que debes agregar a tu lista este 2017

20 enero, 2017 - América Paredes

¿Te ha gustado nuestro articulo?

La Isla de Pascua es una isla perteneciente a Chile que se ubica en la Polinesia, en medio del océano Pacífico. Su superficie de 163, 6 kilómetros cuadrados, la posiciona como la más grande de las islas chilenas.

La Isla es uno de los principales atractivos turísticos del país, esto gracias a su increíble belleza natural, su historia, cultura y misterio. Un sitio totalmente fascinante e inmejorable. ¿Te animas a visitarlo?

Sigue leyendo para descubrir algunos de los detalles más importantes del lugar y cosas que puedes ver y hacer en éste:

Fuente imagen: patagoniasouthernlandexpeditions.com

Fuente imagen: patagoniasouthernlandexpeditions.com

La cultura Rapa nui está llena de misterio; muchos secretos son los que no se saben y, tal vez, nunca se sabrán. Existen muchas teorías acerca de este pueblo, su arte y su forma de vivir.

Flickr-Tahai - Moai - Easter Island - Rapa Nui - Isla de Pascua-David Berkowitz

Flickr-Tahai – Moai – Easter Island – Rapa Nui – Isla de Pascua-David Berkowitz

El sello distintivo de este destino son sus gigantescas estatuas, las cuales llevan el nombre de Moái, que significa “rostro vivo de los ancestros”. Los Rapa nui esculpieron estas estatuas de piedra para representar a sus antepasados más importantes con la finalidad de que ya muertos, su espíritu siguiera protegiendo a la tribu. Se registran alrededor de 900 moái en la isla, con una altura media de 4.5 metros.

Flickr-Isla de Pascua-Borja García de Sola Fernández

Flickr-Isla de Pascua-Borja García de Sola Fernández

Aventúrate a recorrer este maravilloso lugar y descubre por ti mismo sus creencias, tradiciones, a su gente; aprende sobre su historia y cultura en general. Convive, relaciónate y vive como uno de ellos.

Tapati Rapa Nui es el nombre de una tradicional fiesta que se lleva a cabo durante las dos primeras semanas del mes de febrero, la cual es considerada el festival cultural más importante de la Isla de Pascua.

Fuente imagen: fmdos.cl

Fuente imagen: fmdos.cl

Una serie de peculiares eventos son realizados a lo largo de esos quince días: pruebas y competencias entre dos grupos para que su representante reine la isla. Se rinde un homenaje a las tradiciones ancestrales del pueblo Rapa nui, y al mismo tiempo se conserva su identidad cultural y es compartida con los visitantes.

Fuente imagen: isladepascua.travel

Fuente imagen: isladepascua.travel

Sus playas vírgenes son perfectas para un gran descanso en cualquier época del año; disfruta del agua color turquesa, la suave arena y la increíble temperatura que éstas te ofrecen.

 

¿Ya has estado en este magnífico lugar? ¿Qué esperas para conocerlo? ¡Cuéntanos tu experiencia!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter