¡Inicia la temporada de Luciérnagas en Tlaxcala!

5 junio, 2015 - Guadalupe Tovar

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Durante la temporada veraniega, especialmente en los meses de junio, julio y parte de agosto, los bosques de Nanacamilpa, en Tlaxcala, son testigos de un espectáculo natural impactante, el cortejo y apareamiento de las luciérnagas. ¡No te quedes sin ir!

 

 

 

 

          El cortejo

 

Luciernaga 1

 

Las noches húmedas y cálidas de Tlaxcala, son perfectas para el cortejo de las luciérnagas, el cual, es especialmente complicado. Los machos son quienes buscan a la pareja, emitiendo destellos de luz verde, mientras que las hembras son quienes responden a estos estímulos con una secuencia de luz especifica.  Días después de que los huevos fueron fertilizados, las hembras los depositan en la superficie de la tierra, incubándolos de 3 a 4 semanas. Anualmente, cientos de turistas nacionales y extranjeros acuden a los bosques de Nanacamilpa, esperando ser testigos de este espectáculo. Sin embargo, la magia termina si las luciérnagas se sienten amenazadas, ya que desactivan la luz.

 

 

 

 

      No interferir

 

Fuente: EstiloDFFuente imagen: www.estiloDF.com

 

Para evitar interferir en el ritual de apareamiento, las visitas son estrictamente controladas por los guías, quienes se encargan de cuidar a los visitantes y a las luciérnagas. Entre las precauciones que debes tomar esta él no encender lámparas, no hacer demasiado ruido, no salirse del sendero y en definitiva ¡No usar flash!

 

 

 

         Festival Cultural Nacional de la Luciérnaga

 

Fuente: CityExpress

Fuente imagen: CityExpress

 

Para celebrar este espectáculo de la naturaleza, el municipio de Nanacamilpa  organiza,  del 18 de julio al 2 de agosto, el Festival Cultural Nacional de la Luciérnaga donde habitantes de la zona presentarán actividades culturales, muestras gastronómicas y  exposiciones acerca del  pulque, bebida  típica de la zona.

 

 

 

         Vívelo al menos una vez

 

Fuente: Visitatlaxcala.mx

Fuente imagen: Visitatlaxcala.mx

 

Definitivamente es un espectáculo que no debes perderte, pero recuerda no interferir para que puedas disfrutar de él, como se debe, sin duda es un lugar ideal para una noche romántica con tu pareja, disfrutando de la naturaleza. ¿Te animas?

 

>> Ver Alojamiento en Santuario de las Luciérnagas

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter