Huasca de Ocampo, un pueblo simplemente mágico

26 agosto, 2016 - Eric Méndez

Huasca de Ocampo-4-Noé Martínez-Flickr
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Huasca de Ocampo, un pueblo simplemente mágico

 

Huasca de Ocampo es un Pueblo Mágico que alberga una infinidad de maravillas y atracciones que lo hacen realmente único e increíble, ya que da la impresión de haber salido de un cuento de ficción, pues cada paso que des aquí, será fantástico ¿No lo crees? Entonces a continuación te invitamos a que lo descubras por ti mismo; conócelo y jamás desearás irte:

 

     1.- ¿Donde se encuentra?

Huasca de Ocampo-21-Noé Martínez-Flickr Huasca de Ocampo-21-Noé Martínez-Flickr

Situado en el estado de Hidalgo, Huasca de Ocampo se encuentra aproximadamente a 130 kilómetros de la Ciudad de México y alrededor de 38 kilómetros de Pachuca, para llegar es necesario dirigirse por la carretera núm. 105 hacia Real del Monte, posteriormente tomar la desviación hacia Tulancingo de Bravo y luego por la carretera del Corredor Turístico, el trayecto será muy rápido (3 horas máximo) y la recompensa muy grande; espera, ya lo verás.

 

2.- Realiza un tranquilo paseo por el pueblo.

Huasca de OcampoFuente imagen: www.hidalgo.travel

Recorrer sus armoniosas calles mientras aprecias sus llamativas construcciones, crean el ambiente perfecto para relajarse y dejarse llevar por los encantos de este bello pueblo, en los alrededores encontrarás hoteles, y cabañas para pasar la noche, además de varios restaurantes donde podrás probar la exquisita gastronomía hidalguense; algunos de los principales puntos que tienes que visitar son: la Iglesia de San Juan Bautista y el Jardín Principal.

 

     3.- Descubre sus hermosas Haciendas.

Huasca de OcampoFuente imagen: www.youtube.com

Otras extraordinarias construcciones a las que también tienes que echarles un vistazo son a sus majestuosas ex haciendas, las cuales actualmente fungen como hoteles y conservan aún detalles y elementos tradicionales; Hacienda de San Miguel  Regla y Hacienda de Santa María Regla te brindarán noches mágicas y placenteras.

 

     4.- Prismas Basálticos.

Huasca de Ocampo-3-Noé Martínez-Flickr Huasca de Ocampo-3-Noé Martínez-Flickr

Los Prismas Basálticos son quizás el principal atractivo de este destino, una majestuosa maravilla natural conformada por imponentes formaciones rocosas poligonales y hexagonales que se fusionan con la caída del agua para crear una sublime postal, que se puede contemplar desde un puente colgante a 40 metros de altura, o bien si lo prefieres descender y admirar su grandeza desde un ángulo diferente; su belleza es descomunal.

 

     5.- Peña del Aire.

Peña del AireFuente imagen: www.ciudadypoder.mx

Considerada como una de las Peñas más increíbles de México, este lugar definitivamente tienes que visitarlo, ya que podrás disfrutar de un maravilloso paisaje natural, además de poder realizar algunas actividades al aire libre como arrojarte en tirolesa o practicar senderismo; no olvides bloqueador y usar calzado cómodo, diviértete.

 

     6.- Presa de San Antonio.

Huasca de Ocampo-9-Noé Martínez-Flickr Huasca de Ocampo-9-Noé Martínez-Flickr

¿Una hacienda más? Efectivamente pero esta se encuentra inundada y ahora es una presa, la cual podrás gozar a través de un paseo en lancha, mientras que al mismo tiempo observas la  vegetación que nace en la zona, además también existe la posibilidad de realizar otras actividades y deportes acuáticos.

 

     7.- Bosque de las Truchas.

Bosque de las TruchasFuente imagen: huascapueblomagico.gob.mx

Ponte “trucha” y dirígete a este lugar, este bosque se encuentra entre los más extraordinarios de territorio mexicano, aquí podrás pescar, descansar y llevar a cabo varias actividades; una vez que tengas hambre, tendrás la posibilidad de dirigirte a alguno de sus restaurantes para que te preparen una deliciosa trucha en sus diferentes presentaciones ¿Y tú cómo la prefieres?

 

     8.- Museo de los Duendes.

Museo de los DuendesFuente imagen: curiosidadesdeunmexicano.blogspot.com

¿Será la razón de su encanto? No lo creo, pero de cualquier forma complementa la aventura, en el Museo de los Duendes encontrarás y aprenderás todo del tema, desde leyendas hasta hallazgos y fotografías que confirman su supuesta existencia, además varios lugareños aseguran que estos personajes son buenos y están para protegernos, por lo que no hay nada de qué preocuparse ¡Excelente viaje!

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter