Huachinango, un destino mágico a sólo DOS horas de la CDMX

30 noviembre, 2016 - Olidy Benavides

¿Te ha gustado nuestro articulo?

México es uno de los países más bellos en todo el continente, dentro de su territorio existen destinos para todo tipo de gustos: majestuosas zonas arqueológicas, ciudades coloniales, playas paradisiacas, son algunas de las fascinantes bellezas con las que cuenta nuestro encantador país. Por su parte, el estado de Puebla, cuenta con una historia y cultura envidiables; además está muy cerca de la Ciudad de México, por esto y más es uno de los estados más llamativos del país y atrapa a todo aquel que lo visita. Hoy vamos a dar un paseo por Huachinango, la joya poblana, ideal para vivir un fin de semana inolvidable. ¿Estás listo? ¡Vamos!

Fuente imagen: sibaris.com.mx

Fuente imagen: sibaris.com.mx

Huauchinango es desde 2015, uno de los hermosos pueblos mágicos pertenecientes al estado de Puebla y ya que se encuentra a solo dos horas de la Ciudad de México, resulta una de las mejores alternativas para el turismo de aventura, o si lo prefieres, para pasar unos días de relajación y descanso en armonía con la naturaleza y muy lejos de la rutina y el estrés citadino.

Fuente imagen: skyscrapercity.com

Fuente imagen: skyscrapercity.com

El pueblo de Huauchinango se caracteriza por su pintoresca belleza y el sabor colonial que se ve reflejado en las fachadas de las iglesias, las casas y edificios, como el hermoso Palacio Municipal, una hermosa obra arquitectónica. Las estrechas calles te invitan a recorrer cada rincón del pueblo para llegar a la colorida plaza central, que es ideal para pasear o sentarte a degustar un exquisito café producido en la región.

Fuente imagen: Puebla Noticias

Fuente imagen: Puebla Noticias

Muy cerca del pueblo y rodeada por los grandes cerros de la Sierra Norte, se encuentra la presa Necaxa, un lugar mágico que resulta el sitio perfecto para relajarte, dar paseos en lancha, pescar y disfrutar de un día con la familia o los amigos mientras deleitas el paladar con una deliciosa trucha. La cascada Totolapa es otro de los sitios que encanta a todos los amantes de la naturaleza. Si te gustan los deportes extremos y las emociones fuertes, tienes que ir al Salto de Huayatengo, a 10 minutos de Huauchinango, en donde podrás practicar rappel y senderismo.

Fuente imagen: TuriMexico

Fuente imagen: TuriMexico

Cada año a finales de febrero y principios de marzo, se celebra la Feria de las Flores, una tradición religiosa que dura 9 días durante los cuales las calles del pueblo se llenan de hermosas orquídeas, azaleas, huapango, danzas y un inigualable ambiente festivo.

Fuente imagen: Municipiospuebla.com.mx

Fuente imagen: Municipiospuebla.com.mx

No pierdas la oportunidad de visitar Huauchinango y descubre la belleza de su tierra. ¡Te encantará!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter