Hoy inicia la Feria del Tamal en la CDMX ¡Escápate!

27 enero, 2017 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?

¡La última y nos vamos! Ahora sí, a cumplir la dieta como se debe (ay ajá); pero primero concluye enero como se merece e inicia el mes de febrero asistiendo a alguna de las extraordinarias Ferias del Tamal que se llevarán a cabo en distintos puntos de la Ciudad de México, en las cuales podrás degustar una amplia variedad de estas delicias; a continuación descubre cuándo y dónde serán, no te las vayas a perder:

 

1.- Feria del Tamal en Coyoacán.

Fuente imagen: museoculturaspopulares.gob.mx

Fuente imagen: museoculturaspopulares.gob.mx

¿SI o NO? Aunque se ha creado una gran expectativa de que ya no habrá más eventos en la plaza central de la delegación Coyoacán, está por supuesto que “SÍ” se llevará a cabo, pues el evento se realizará en el Museo Nacional de Culturas Populares, por lo que nada ni nadie te quitará la oportunidad de probar riquísimos tamales del 27 de enero al 2 de febrero; así que ve preparándote porque se pondrá buenísimo.

Dirección: Museo Nacional de las Culturas Populares. Hidalgo 289, del Carmen, Coyoacán.

El horario será de de 10:00 a 20:00 horas y la entrada es gratuita.

 

Para todos los gustos.

Fuente imagen: ASPIC Instituto Gastronómico

Fuente imagen: ASPIC Instituto Gastronómico

¿De cuál le damos joven? En esta edición número XXV se reunirán alrededor de 50 productores provenientes de Michoacán, Tlaxcala, Chiapas, Oaxaca, Guanajuato y de otros países como Chile, Colombia, Panamá, Honduras, Nicaragua y Bolivia; los cuales te deleitarán el paladar con sus mejores preparaciones como las corundas y los uchepos de Michoacán, el zacahuil de la huasteca veracruzana, los tamales de chicatana de Oaxaca, los vaporcitos, los de cochinita pibil de Yucatán y de Chiapas el chipilín.

¿Ya te llenaste? Esto apenas comienza, ya que también habrá de pescado, pollo, prehispánicos, de amaranto, chapulines, de conejo, víbora  y los clásicos de siempre, además de bebidas para acompañar como atole, ponche y café ¡A disfrutar! Deliciosos.

 

2.- Tamales por aquí y por allá.

Fuente imagen: Proyecto 40

Fuente imagen: Proyecto 40

Una feria más; la Feria del tamal y Fiesta de la Candelaria 2017, se realizará en la delegación Venustiano Carranza del 28 de enero al 2 de febrero en la explanada, aquí se darán cita más de setenta diferentes expositores como Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Tlaxcala, Michoacán, e invitados internacionales de Guatemala y Chile, los cuales nos brindarán: corundas, uchepos, atole negro, atole de novia, tamal de bola, tamal de café, tamales chiapanecos, y mucho más; además si te animas asiste a la gran inauguración donde habrá un súper tamal de 10 metros de largo y 450 kilogramos de peso aproximadamente, el cual será repartido entre los asistentes.

 

3.- No rompas la dieta.

Fuente imagen: Diario DF

Fuente imagen: Diario DF

¿Y la dieta? Hey tranquilo si eres de esas personas que se rehúsan a engordar, esta es la opción indicada para ustedes, pues del 2 al 5 de febrero en un horario de 9:00 a 21:00 horas se efectuará la Feria del Tamal Vegano 2017 en el Monumento a la Madre entre James E. Sullivan y Serapio Rendón, colonia Cuauhtémoc; durante la tercera edición se presentarán 70 expositores quienes ofrecerán diversos productos como tamales, chocolates, e inclusive cerveza artesanal; además durante estos días también habrá mucha diversión, ya que se han preparado múltiples actividades como exposiciones y conferencias; ahora sí a comer sin remordimiento.

 

4.- Excelente oportunidad.

Fuente imagen: Groupon

Fuente imagen: Groupon

Si fuiste de los afortunados o desafortunados que les salió el muñeco en la Rosca de Reyes, aprovecha esta gran oportunidad para lucirte, pues en cada una de las ferias hallarás tamales de muchos sabores, además de ricos y excelente calidad; seguramente en tus reuniones vas a sorprender a todos, ya lo verás.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter