¡Hora de comer! Escápate al Festival gastronómico de Oaxaca

14 diciembre, 2016 - América Paredes

¿Te ha gustado nuestro articulo?
¡Hora de comer! Escápate al Festival gastronómico de Oaxaca

La comida típica del bello estado de Oaxaca es, desde 2008, considerada “Patrimonio cultural inmaterial del Estado de Oaxaca”, por el congreso del Estado. Entre sus principales platillos destacan: variedades de mole, chiles rellenos, tlayudas, tamales, quesillo; así como diferentes tipos de dulces regionales, nieves de sabores, aguas frescas, café y mezcal.

Fuente imagen: playasmexico

Fuente imagen: playasmexico

Por lo que un festival de gastronomía en dicho estado es más que común, y esta vez el Festival Gastronómico “El saber del sabor”, en su edición del mes de diciembre de este año, se llevará a cabo del 13 al 18.

Fuente imagen: Twitter-@saberdelsabor

Fuente imagen: Twitter-@saberdelsabor

Si bien Oaxaca siempre está lleno de ricos sabores, durante éstos días no tienes pretexto alguno para no probarlos.

Habrá diferentes actividades, tales como: desayunos, comidas, cenas, fiestas y mesas de negocios, cada una de ellas con un donativo entre 300 y 800 pesos (éstos, generalmente no incluyen servicio ni bebidas). Asimismo, se ofrecerán conferencias gratuitas.

Fuente imagen: casaoaxacaelrestaurante

Fuente imagen: casaoaxacaelrestaurante

Lo boletos (con el respectivo donativo) pueden adquirirse en: Casa Oaxaca, Mezquite, Pitiona, Las Quince Letras, Expendio Tradición, Zandunga, entre otros.

Los chefs anfitriones son: Miguel Jiménez Herrera, Christian Moreno, Aurora Toledo, Israel Sosa, Manuel Baños, Luis Arellano, Celia Florián, Rodolfo Castellanos, Octavio Ramírez, Pablo Mijangos, Martina Escobar y Alejandro Ruiz.

Fuente imagen: Food and Travel

Fuente imagen: Food and Travel

Entre los chefs invitados se encuentran profesionales de restaurantes a lo largo de la República, entre los cuales destacan: Aquiles Chávez, Diego Hernández, Solagne Muris, Roberto Solís, Gabriela Ruiz, Eduardo García, Benito Molina…

En esta edición el estado invitado es Tabasco. También se rendirá homenaje a tres personalidades que han trabajado para promover la cocina mexicana, y sobre todo la gastronomía oaxaqueña: Ana María Guzmán Rodríguez, Celia Florián y Juantxo Sánchez.

Fuente imagen: aroundguides

Fuente imagen: aroundguides

Además de la riqueza gastronómica con la que cuenta el estado de Oaxaca, encontrarás que tiene una gran riqueza histórica, cultural, arquitectónica y, por supuesto, belleza natural. ¿Qué esperas para visitar este increíble destino mexicano?

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter