Guasave, el destino imperdible de Sinaloa

13 septiembre, 2016 - Olidy Benavides

Fuente imagen: www.vmexicoalmaximo.com
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Sinaloa es uno de los estados más maravillosos del país y esto gracias, en gran medida, a su privilegiada ubicación en el mapa. Es considerado como una de las entidades más importantes de la República Mexicana por su gran aportación a la industria agropecuaria a nivel nacional pero además cuenta con una amplia cantidad de atractivos, como sus hermosas playas, los impresionantes edificios coloniales o su exquisita variedad de platillos típicos. Es por esto y muchas cosas más que Sinaloa será por siempre “La perla del Pacifico”. Esta vez es el turno de descubrir Guasave, uno de los dieciocho encantadores municipios de Sinaloa que seguramente te encantará. ¡Vamos!

Guasave, SinaloaFuente imagen: www.vmexicoalmaximo.com

Se trata de la joya más joven del estado, ya que su historia como ciudad no es mayor a los 70 años, sin embargo, desde hace mucho se ha posicionado como uno de los destinos predilectos de la entidad. Entre los múltiples atractivos se encuentra el Templo de Nuestra Señora del Rosario, una edificación construida por misioneros jesuitas ubicada en la plazuela Miguel Hidalgo y Costilla. Otra de las paradas obligadas en tu visita a Guasave son las Ruinas de Nio, no te arrepentirás.

Guasave, SinaloaFuente imagen: www.vmexicoalmaximo.com

Guasave es conocido principalmente por sus bellas playas que se extienden a lo largo de 50 kilómetros como Boca del Río, San Ignacio, Bellavista, Malvinas y Bahía Macapule. Vinorama, Sierra de Negros y Guasayeye son algunas de las islas que esta región de Sinaloa ofrece a sus visitantes, ideales para la práctica de algunos deportes acuáticos como snorkel, buceo, esquí acuático y pesca. Mención aparte merece playa Las Glorias, cuna del delicioso chicharrón de pescado, ubicada a 25 minutos de Guasave, frente al Mar de Cortés. Cuenta con un complejo turístico que ofrece todos los servicios necesarios para hacer de tu visita una experiencia inolvidable en un entorno seguro y paradisíaco en donde el cielo y el mar se juntan para crear hermosos paisajes dignos de fotografiar.

Guasave, SinaloaFuente imagen: www.vmexicoalmaximo.com

Dentro de este rinconcito al norte de Sinaloa se encuentra La Uba, una zona de preservación ecológica perfecta para contemplar y admirar la extensa variedad de plantas y animales silvestres, escuchar el canto de las aves, además de disfrutar un ambiente agradable y sobre todo de mucha tranquilidad a solo 20 kilómetros al sur de la cabecera municipal.

Guasave, SinaloaFuente imagen: www.skyscrapercity.com

Guasave es el destino ideal y te está esperando con los brazos abiertos para que lo explores completamente, no lo dudes más y haz de este tu siguiente destino. ¡Te encantará!

Guasave, SinaloaFuente imagen: www.acmagazine.mx

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter