Guanajuato ¡Sí sabe!…y su gastronomía es la mejor

9 junio, 2015 - Guadalupe Tovar

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

El estado de Guanajuato será la sede de la Cumbre Internacional de la Gastronomía, Guanajuato ¡Sí Sabe! la cual se realizará del 8 al 21 junio. El objetivo de este evento es redescubrir la comida típica mexicana, además de impulsar la creatividad y el talento de los chefs de la región. A continuación te damos cinco razones por las cuales no puedes dejar de asistir a este delicioso evento ¡Pon mucha atención!

 

 

 

      1. Conocerás lo mejor de la comida mexicana

 

Fuente: RevistaAmérica.com

Fuente imagen: RevistaAmérica.com

 

 

La cumbre, que se realizará simultáneamente en los municipios de Irapuato, Celaya, Guanajuato, León, San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón, Salamanca y Silao, presentará lo mejor de la gastronomía mexicana, deleitando a los asistentes con platillos y recetas que van desde el típico mole poblano, hasta el exótico pejelagarto frito tabasqueño.

 

 

 

      2. Habrá invitados Internacionales

 

Fuente: -Tuscomidasperuanas.blogspot

Fuente imagen: Tuscomidasperuanas.blogspot

 

Si eres amante de la comida internacional, no puedes perderte este evento, ya que, países como Argentina, Brasil, República Dominicana, Portugal, Japón, EU, Colombia, Chile, Perú y España, presentarán lo mejor de su gastronomía. Asimismo, ofrecerán conferencias y conciertos para conocer más sobre su cultura y tradiciones.

 

 

 

      3. Puedes probar sus dulces sabores

 

Cajeta

 

 

Para demostrar que Guanajuato es el centro cajetero por excelencia, la cumbre presentará, en el municipio de Celaya, el 4° Festival Nacional de la Cajeta, el Queso y sus Dulces Tradicionales.  Durante el evento, los productores de la región exhibirán y venderán la tradicional cajeta y dulces de leche; además de la presentación de actividades artístico-culturales y muestras gastronómicas.

 

 

 

      4. Conoce las bebidas típicas

 

Fuente: UnionGuanajuato

Fuente imagen: Unión Guanajuato

 

 

La cumbre no estaría completa si no presentarán las típicas bebidas mexicanas. Por esta razón, restaurantes como los  Azules y Punto México, ofrecerán una serie de catas de bebidas guanajuatenses. No puedes dejar pasar la oportunidad de probar la  típica Cebadina, Lagrima de la Virgen (Agua de betabel) o la singular Agua de Mezquite.

 

 

 

      5. Admira hermosos paisajes

 

Fuente: GuanajuatoInforma.com

Fuente imagen: GuanajuatoInforma.com

 

 

Por si esto no fuera suficiente, podrás ser testigo de los hermosos paisajes que Guanajuato tiene para ti. Podrás comer exquisitas fresas en Irapuato, mientras visitas la Catedral; caminar por las empedradas calles de San Miguel de Allende; o simplemente, participar en las verbenas populares en las calles de Salamanca y Celaya.

 

Organiza tus vacaciones y asiste a esta maravillosa Cumbre . Recuerda que Guanajuato ¡Sí sabe!

 

>> Ver Alojamientos en Guanajuato

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter