Finca Altozano un paraíso en Baja California

11 marzo, 2016 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

 

En México existen grandes restaurantes que nos harán sentir como en las nubes a través de la exquisitez y el gran sabor de sus especialidades, pero hay otros que nos llevaran al mismísimo cielo, ese el caso de Finca Altozano un sitio que además de sus platillos, destaca por sus extraordinarios paisajes, visítalo, no te arrepentirás.

 

 

 

 

     1.- Las instalaciones.

vista de la Finca

Fuente imagen: www.discoverbaja.com

 

Considerado como un asador campestre, este sitio es uno de los favoritos de los alrededores, se encuentra a cargo de Javier Plascencia, sus instalaciones son rústicas lo que le proporciona parte de su encanto; cuenta con mesas al aire libre para poder apreciar los hermosos viñedos que te rodean, mientras degustas tus alimentos en un ambiente fantástico y cautivador.

 

 

 

 

     2.- El extraordinario Valle de Guadalupe.

LA Cetto, Valle de Guadalupe, Ensenada-Hernán García Crespo-Flickr

LA Cetto, Valle de Guadalupe, Ensenada-Hernán García Crespo-Flickr

 

Es difícil concentrarse solo en comida con tanta belleza, el Valle de Guadalupe es la zona donde se produce mayor cantidad de vino, en toda la región encontrarás diversas casas vinícolas, pues de aquí surge el 90% de lo que se distribuye en el país, razón por la cual se ha vuelto un destino muy popular para nacionales e internacionales.

 

 

 

 

     3.- El menú.

Comida de la Finca

Fuente imagen: www.sandiegomagazine.com

 

Podrás elegir entre una amplia variedad de platillos, algunas recomendaciones son: Taquitos de Birria de pecho de res, Pasta artesanal, Codornices asadas, Ensaladas con verduras, Pulpo del pacífico a las brasas, distintos cortes de carne asados en leña de mezquite, y mucho más, por supuesto no olvides acompañarlo de una refrescante cerveza artesanal o la especialidad de los rumbos una sublime copa de vino ¡Provecho!

 

 

 

 

     4.- La famosa Ruta del Vino.

Deck-Editada-Chris Hunkeler-http://bit.ly/1McaSAC-Flickr

Deck-Editada-Chris Hunkeler-http://bit.ly/1McaSAC-Flickr

 

Estas rutas se dividen principalmente en tres: Ruta central, del norte y del sur, atrévete a visitar cada una de ellas y descubre sus secretos más recónditos que te sorprenderán, además si deseas indagar más sobre los viñedos, uvas y vinos se encuentra el  Museo del Vino; ya lo sabes caminando, en auto u otro transporte, andar aquí será una experiencia maravillosa.

 

 

 

 

     5.- Tecate.

Tecate soleado-Gabriel Flores Romero-Flickr

Tecate soleado-Gabriel Flores Romero-Flickr

 

Después de consentir a tu paladar y deleitar tus pupilas con preciosas postales,  visita el Pueblo Mágico de Tecate, camina sobre sus calles mientras admiras su peculiar estilo colonial, también podrás percibir su ambiente pacífico, lo que hará que cierres con broche de oro esta gran travesía.

 

 

Por lo menos una vez en la vida tienes que comer en Finca Altozano, la dirección es kilómetro 83 Carretera Federal 3, Tecate-Ensenada Ejido Francisco Zarco, Ensenada, Baja California; vas a querer volver en más de una ocasión, te lo apostamos.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter