Fiestas de la Vendimia, una razón más para escaparte a Ensenada

17 agosto, 2016 - Eric Méndez

Fuente imagen: www.altonivel.com.mx
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Fiestas de la Vendimia, una razón más para escaparte a Ensenada

 

La Fiesta de la Vendimia 2016 ya llegó y como cada año trae lo mejor de lo mejor en vinos y muchas sorpresas más, definitivamente es una de las celebraciones más esperadas y tú no puedes quedar fuera, a continuación los detalles sobre este magno evento; aún tienes tiempo solo estará hasta el 21 de agosto ¡Date prisa!

 

      1.- La espectacular sede.

Ensenada, Baja CaliforniaFuente imagen: proturismoensenada.org.mx

Hablar de Baja California es hablar de uno de los mejores estados donde se realizan y producen vinos de calidad, la fiesta de la vendimia es considerada uno de los eventos más importantes de México, la edición número 26 se llevará a cabo en la extraordinaria localidad de Ensenada del 5 al 21 de agosto.

 

     2.- Los anfitriones.

AnfitrionesFuente imagen: es.tubgit.com

Durante los días de las fiestas se presentarán más de 70 tipos de vinos de pura calidad, los cuales los visitantes tendrás la posibilidad de probar, además se contará con la participación de especialistas de 36 bodegas de Baja California, y de restaurantes famosos del Valle de Guadalupe como:  Deckman’s, Traslomita, Tre Galline, Hacienda Guadalupe, Silvestre, Olivia El Asador, Finca Altozano, Mixtura, La Esperanza y Quesos Rancho El Mirador, brindando una pequeña muestra de sus riquísimos platillos; tu paladar será el más feliz, te lo aseguramos.

 

     3.- Otras actividades a realizar.

Actividades en la fiesta de la vendimiaFuente imagen: www.youtube.com

Además de comer y beber fantástico, como en cada edición se realizarán emocionantes actividades como exposiciones, conferencias, talleres, cenas e inclusive conciertos con artistas de renombre; la diversión está completamente garantizada.

 

     4.- Tema rector de esta edición.

Tématica de Fiestas de la VendimiaFuente imagen: www.oronoticias.com.mx

Entre los objetivos primordiales de las fiestas se encuentran fomentar el aprendizaje, difundir las actividades vinícolas, promover los vinos de esta región e invitar a más gente a que conozcan este maravilloso mundo de la vid.

Este año el tema rector será: “El suelo”, pues es uno de los recursos más importantes en la producción, pero muchas veces no se le da la importancia necesaria; por ello se abordarán algunos aspectos como los diferentes tipos de suelo, sus nutrientes, y el papel fundamental que desempeña en la creación de vinos de calidad.

 

     5.- Visita algunas zonas vinícolas de la región.

Zonas vinícolasFuente imagen: www.datuopinion.com

Es momento de ponerse calzado cómodo, pues una de las principales actividades será explorar las maravillosas zonas vinícolas, muchas de ellas localizadas en El Valle de Guadalupe, las cuales forman parte de la Ruta del Vino, entre las más fabulosas se encuentran: Rincón de Guadalupe, Santo Tomás, Vena Cava, Relieve, Monte Xanic, Viñedos Lafarga y Hacienda Guadalupe; además del extraordinario recorrido un plus serán los majestuosos paisajes que contemplarás.

 

      6.- Conoce otros destinos.

El Salto de GuadalupeFuente: mexicocarrental.mx

Después de la fiesta se viene la calma; Para nada, Baja California alberga una infinidad de atracciones, así que aprovecha el viaje y conoce sus bellos rincones como: Isla Todos Santos, El Salto de Guadalupe, La Bufadora, Cañón de Guadalupe, el Pueblo Mágico de Tecate y mucho más; que dices ¿Te animas?

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter