Fiesta del Pulque CDMX, el mejor plan para tu fin de semana

18 agosto, 2016 - Eric Méndez

Fuente imagen: plumaslibres.com.mx
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Fiesta del Pulque CDMX, el mejor plan para tu fin de semana

 

¿Qué harás este fin de semana? Si aún lo estás meditando, nosotros te tenemos una muy buena opción, ya que el domingo 21 de agosto se realizará la Feria del Pulque en la Ciudad de México, por lo que si nunca has probado y gozado de la tradicional bebida mexicana, ésta será tu gran oportunidad; a continuación te invitamos a conocer más del evento ¡No faltes!

 

     1.- ¿Dónde es?

Bar Costra NostraFuente imagen: vmexicoalmaximo.com

La sede será en el Bar Costra Nostra, ubicado en Dr. Lavista 190, Col. Doctores, Ciudad de México; el costo es de $20.00 pesos entrada general y $50.00 VIP que incluye un vaso conmemorativo; mientras que el horario es de 11:00 a 19:00 horas, que dices ¿Te animas?

 

     2.- Los participantes.

ParticipantesFuente imagen: zacatelcoradio.com

La celebración  contará con la participación de 10 pulquerías y cinco ranchos del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y la capital del país; los cuales ofrecerán sus mejores y más exquisitos curados para el deleite de los asistentes.

 

     3.- Un poco de tradición.

TradiciónFuente imagen: www.ead.df.gob.mx

¿Quieres sentirte como una deidad? Simple, bebe el elixir de los dioses; el pulque es una de las bebidas más exquisitas de la gastronomía mexicana, la cual proviene del aguamiel que a su vez se obtiene de las pencas del maguey, esta era muy común entre las culturas prehispánicas, además de que muy pocos podían degustar del sagrado líquido (sacerdotes y emperadores), también es conocido como el néctar de los dioses; aunque afortunadamente hoy en día cualquiera puede probar su gran sabor; no te dejes llevar por su apariencia, verás que te gustará ¡Mmm delicioso!

 

     4.- Amplia variedad de sabores.

Variedad de saboresFuente imagen: www.qhacer.com.mx

¿De qué va querer joven? El tradicional es obviamente el natural, pero actualmente existen una gran variedad de sabores (los famosos curados), por lo que podrás tomar del que más te agrade, algunas opciones son: nuez, tuna, guayaba, zarzamora, fresa, guanábana, jitomate, ostión, mango, avena, y muchos sabores más; pruébalos todos y decide cual es el mejor.

 

     5.- Diversión garantizada.

Cartel oficial fiesta del pulqueFuente imagen: fotograma-net.jimdo.com

Además del néctar de los dioses, habrá mucha diversión ya que tendrás la posibilidad de disfrutar de bebidas artesanales, música, y varias bandas que pondrán el ambiente ideal para gozar al máximo, en la que destaca la presentación de Arturo “Pinocho” Ruedas, vocalista de Los Estrambóticos, quien será acompañado de Grupo La Tinta.

 

     6.- Finalidad del evento.

Pulque-Editada-Šarūnas Burdulis-http://bit.ly/2bAoEUa-Flickr Pulque-Editada-Šarūnas Burdulis-http://bit.ly/2bAoEUa-Flickr

El objetivo de esta fiesta es apoyar a la industria y a los diversos productores, quienes pueden dar a conocer sus bebidas y promoverse ante las personas; además de hacer felices a muchos ¿A poco no?

 

     7.- Beneficios de esta gran bebida mexicana.

 Beneficios de esta gran bebida mexicanaFuente imagen: www.posta.com.mx

Si aún no estás convencido, hazlo por salud; ya que a este líquido prehispánico se le atribuyen varios beneficios como combatir la debilidad, algunos problemas renales, falta de apetito y trastornos gastrointestinales, entre otros padecimientos ¡Ahhh! Pero no sólo eso, ya que “dicen” “dicen por ahí” que es muy buen afrodisíaco, además de que ayuda a concebir, por lo que si esta en tus planes adelante pruébalo, si no ¡Mucho cuidado! No vaya a ser cierto.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter