Festival Japón 2016 en la CDMX no te lo puedes perder

1 diciembre, 2016 - Eric Méndez

japon-festival-cdmx
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Festival Japón 2016 en la CDMX no te lo puedes perder

Aún no sabes qué harás este fin de semana, pues inicia el último mes del 2016 con un increíble evento cultural, suena bien ¿No lo crees? Entonces lánzate al Festival de Japón al cual también se le conoce como Nihon Matsuri, donde podrás aprender mucho sobre su cultura, tradiciones, artes y mucho más; anímate no vayas a faltar, a continuación descubre más detalles:

 

1.- ¿Dónde?

Fuente imagen: festivaljapon.mx/

Fuente imagen: festivaljapon.mx/

El sábado 3 y el domingo 4 de diciembre de 11:00 a 19:00 horas, las principales salas del Centro  Nacional de las Artes (CENART) serán tomadas por esta bello país, la entrada es libre, aunque cabe mencionar que algunas actividades tendrán costo adicional; podrás adquirir tus boletos en taquilla o en la página de Ticketmaster, consulta el programa completo aquí y organízate: http://www.cenart.gob.mx/eventos/festival-japon-2016/

 

La dirección es: Av. Río Churubusco 79, Colonia Country Club, muy cerca de la estación de metro General Anaya (línea azul).

 

2.- Actividades a disfrutar.

Fuente imagen: El Centro Nacional de las Artes

Fuente imagen: El Centro Nacional de las Artes

¿Dónde empezar? Y es que los japoneses han decidido traer muchas actividades por lo que querrás realizar y asistir a cada una de ellas,  pues habrá ofertas musicales, obras de teatro, muestras de artes marciales, danza, talleres de ceremonia del té, sumie (pintura y tinta japonesa), Ikebana (arreglos florales), shodo (caligrafía), e inclusive una pequeña muestra de cine con la proyección especial de: “El jardín de las palabras” y “Tu nombre”. ¿Eso es todo? No, espera aún hay más, ya que tendrás la posibilidad de deleitar a tu paladar, con la gran muestra gastronómica, además de wagashi  que son dulces japoneses; que dices ¿Te animas? Estará espectacular, te lo aseguramos.

 

3.- Invitados especiales.

Fuente imagen: Quadratín

Fuente imagen: Quadratín

Para esta edición se contará con la participación de algunos importantes representantes del país del Sol naciente como: Hogaku Trío, el Trío Sanka, el ensamble Sonoka, Maryan MG, la compañía de danza Ginrei Kai, la compañía Iwami Kagura, puestas teatrales como Navaja Kawabata, y Nayuta Tusgaoka.

 

4.- La finalidad.

Fuente imagen: RadioActivate.mx

Fuente imagen: RadioActivate.mx

Entre otras razones, la finalidad es conmemorar el 60 aniversario de la Asociación México Japonesa, además de fortalecer el buen vínculo que existe entre ambos países, y por último que los mexicanos tengan la posibilidad de acercarse a cada una de estas prácticas de la cultura japonesa; una oportunidad que definitivamente no debes dejar pasar.

 

5.- Adquiere una gran variedad de productos.

Flickr-ramen-xxHxx

Flickr-ramen-xxHxx

Te recomendamos llevar dinero, y es que además de todas las actividades, también existe la posibilidad de adquirir varios productos como: ropa, repostería, alimentos, bebidas, tecnología y muchos otros artículos más ¡Pásele, llévele, llévele!

 

6.- ¡Ya encarrerados!

Fuente imagen: easyvoyage.com

Fuente imagen: easyvoyage.com

Si deseas ver Kimonos, comer ramen y acompañarlo con un buen trago de sake, entonces esta es tu gran oportunidad, pues habrá algunas ofertas de turismo, además con la firme intención de fortalecer la relación México – Japón, se espera fomentar el intercambio; si te dan ganas algunos puntos que tienes que conocer son: El Kinkakuji, la Península de Noto-Hanto, el El Palacio Imperial y el Santuario de Itsukushima solo por mencionar una pequeña muestra de lo que este país tiene preparado para ti.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter