Festival del Papalote, el plan perfecto para el fin de semana

11 agosto, 2016 - Eric Méndez

stunt kite-rick-Flickr
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Festival del Papalote, el plan perfecto para el fin de semana

 

Si no tienes planes para este fin de semana, no te preocupes, ahora ¡ya! Pues este fin se llevará a cabo del 13 al 15 de agosto el Festival del Papalote en Hidalgo como parte de los festejos de la Feria Chilcuautla 2016, por lo que se va poner muy bueno y no puedes faltar, a continuación más detalles de las actividades que podrás disfrutar:

 

     1.-Lánzate directo a la fiesta.

Chilcuautla Fuente imagen: www.youtube.com

La sede será en el Chilcuautla del Valle del Mezquital, un pueblo que se halla aproximadamente a 75 kilómetros de Pachuca, estos festejos son realizados por los pobladores, así que habrá muchas sorpresas y varias de ellas serán gratuitas; no te las puedes perder.

 

     2.-Papalotes los protagonistas de la celebración.

kites rokkaku battles blue red-Editada-Christopher Sessums-http://bit.ly/2aONRtd-Flickr kites rokkaku battles blue red-Editada-Christopher Sessums-http://bit.ly/2aONRtd-Flickr

Si eres amante de los papalotes o alguna vez deseaste intentar volar uno, tienes que asistir a este gran evento, donde participarán algunas personas en busca de romper un récord nacional; también podrás presenciar el récord nacional del papalote más largo de México, además de observar diversos cometas de colores, formas, figuras, etc., en distintas demostraciones que se llevarán a cabo.

 

     3.-Más atractivos en el cielo.

 Festival Internacional de Globos de CantoyaFuente imagen: www.pinterest.com

Si los papalotes te encantaron o de lo contrario quieres ver en el cielo más objetos voladores, entonces te agradará saber que también se realizará el Festival Internacional de Globos de Cantoya, donde se contará con la participación de brasileños y colombianos que demostrarán sus increíbles creaciones artísticas.

 

     4.- Diversión garantizada.

Barrel Racing at DuPage County Fair-Daniel X. O'Neil-Flickr Barrel Racing at DuPage County Fair-Daniel X. O’Neil-Flickr

Otras actividades que podrás disfrutar son Barrel Racing, y el Gran Rodeo Baile (son los únicos eventos que cobran), música contemporánea,  la presentación de una orquesta filarmónica de Oaxaca, además de una amplia variedad de exposiciones: agrícola, ganadera, fotografía, artesanal, y quizás la más atractiva de todas: la gastronómica, donde podrás degustar exquisitos platillos de la región.

También tienes que visitar el pabellón que será instalado, el cual tiene como finalidad fomentar el respeto hacia especies exóticas como víboras, serpientes, lagartos y arañas; por último no olvides que durante todos los días de fiesta habrá conferencias, rifas, concursos y muchas sorpresas más; la pasarás genial, te lo aseguramos.

 

     5.- Aprovecha y realiza un tour por territorio hidalguense.

Tula, Pyramid B, atlantes-Arian Zwegers-Flickr Tula, Pyramid B, atlantes-Arian Zwegers-Flickr

Ya que andas por estos rumbos, conoce los destinos más fantásticos que tiene Hidalgo reservados para ti, algunos de ellos son: sus cinco extraordinarios Pueblos Mágicos, los famosos Atlantes de Tula, las espectaculares Grutas de Tolantongo, y sus maravillosos balnearios; este fin de semana puede ser inolvidable, ¿qué dices? ¿te animas?

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter