Festeja el Día del Taco con la mejor ruta taquera de México

31 marzo, 2017 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Festeja el Día del Taco con la mejor ruta taquera de México

Honor a quien honor merece, y es que el 31 de marzo es uno de los días más especiales pues se conmemora el día del taco, y como extraordinario viajero y conocedor sabemos que te has deleitado el paladar muchas veces con esta increíble delicia, así que a continuación te mostramos algunos de los mejores destinos donde podrás hallar diversas opciones de tacos, deja que su extraordinario sabor te guié por esta maravillosa ruta; desde el norte hasta el sur conviértete en un experto y pruébalos todos ¿Crees poder? Demuéstralo ¡Mmm exquisitos!

 

1.- Baja California

Tacos de mariscos

Fuente imagen: bienvenido a ensenada

Muchos la nombran la “Capital de la Langosta de Baja” y es que Puerto Nuevo ha seducido a nacionales y extranjeros con su riquísima langosta, la cual junto con arroz, frijol, tortilla de harina y salsa de molcajete, crearán una explosión de sabor en tu boca ¡Simplemente irresistible!

 

2.- Los Cabos y Mazatlán

Tacos de mariscos

Fuente imagen: Gastronautas

¿Qué tienen en común estos destinos? Pues nada más y nada menos que los espectaculares tacos de marlín, y no estamos hablando del mago, sino de un pez similar al pez vela o espada, en Los Cabos encontrarás Tacos de Marlín Ahumado con Queso, mientras que en Mazatlán también hallarás esta maravilla, que te hará chuparte los dedos.

 

3.- Jalisco

Tacos de Jalisco

Fuente imagen: Reddit

Los tacos de birria en Jalisco son uno de los platillos imperdible de aquí; pero no solo eso, pues además su gastronomía es muy variada, por lo que tú estómago y paladar te lo agradecerán infinitamente, ya lo verás.

 

4.- Hidalgo

tacos hidalguenses

Fuente imagen: Food.People.Want

La siguiente parada nos lleva a las siempre extraordinarias tierras hidalguenses, donde existen dos posibilidades que hará que quieras regresar una y otra vez, la primera es la tradicional barbacoa de Actopan considerada como la mejor en México, pero ahí no concluye la aventura ya que si deseas probar un platillo prehispánico, los tacos de gusanos de maguey son tu opción ¿Ya los probaste? Entonces qué estás esperando.

 

5.- Teotihuacán, Estado de México

tacos de escamoles

Fuente imagen: Innbus

Teotihuacán o la “Ciudad de los Dioses” honra al nombre con su sublime gastronomía ¿No lo crees? Aquí también podrás comer tacos de gusanos de maguey, pero además también de escamoles acompañados con una rica salsa, y  ricos caracoles con nopales o pico de gallo; lo mejor es que sin importar de que sea tu taco lo podrás combinar con un vaso de pulque; una combinación definitivamente de otro mundo; anímate a comerlo, no te arrepentirás.

 

6.- Sinaloa

Taco sinaloense

Fuente imagen: Telemundo

El taco que manda; los tacos gobernador son una de las especialidades originarias de Sinaloa, esta fantástica creación se realiza con camarón queso, cebolla, y pimiento; otra alternativa de estas tierras es degustar los tacos solo de camarón con salsa o guacamole.

 

7.- Michoacán

Taco de Michoacán

Fuente imagen: Zares del Universo

En cada esquina de nuestros hogares, encontrarás un puesto de ricas carnitas, pero nada como visitar el lugar donde comenzó la leyenda: Michoacán; un pretexto más para pasear y gozar de este popular platillo.

 

8.- Nuevo León

Tacos de nuevo león

Fuente imagen: Cocinarte

Si alguien sabe de tacos, son los del estado de Nuevo León, pues su dieta es popular por estar compuesta de espectaculares cortes de carne, y como muestra el cabrito, el cual desde la primer mordida te fascinará ¿Cuántos vas a querer?

 

9.- Mérida, Yucatán

Tacos de yucatán

Fuente imagen: Contacto Hoy

Yucatán no podía quedar fuera de esta selecta lista por dos razones, la primera por sus imponentes e inigualables escenarios naturales y la segunda por su gastronomía encabezada por la especialidad de la casa: la cochinita pibil, en esta ocasión haremos una pequeña excepción si no se te apetecen los tacos no importa, disfrútala en panuchos o tamales, pero pruébala; no la olvides acompañar con su respectiva salsa y cebolla morada ¡Provecho!

 

10.- Ciudad de México

Tacos de la ciudad

Fuente imagen: YouTube

En cada esquina, en cada rincón, siempre hallarás un fiel puesto de tacos; la Ciudad de México alberga una gran variedad de restaurantes, locales, mercados y puestos donde podrás comer unos tacos, ¿De qué? Eso ya lo eliges tú de suadero, carnitas, canasta, al pastor, longaniza, y mucho, mucho más…

 

11.- Pilón

Tacos de chorizo

Fuente imagen: La Cocina Mexicana de Pily

Por que cuando de comida se trata no escatimamos, también te recomendamos ir a Toluca y pedir una orden de tacos de chorizo verde; después puedes dar una vuelta y caminar por los alrededores, ya sabes para que no haya remordimiento.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter