Feria Internacional del mezcal ¡Una experiencia increíble!

10 junio, 2015 - Guadalupe Tovar

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

“Para todo mal, mezcal; para todo bien, también… y si no hay remedio: litro y medio”

 

El mezcal es una de las bebidas más populares de México. Su origen se remonta a la época prehispánica, cuando un rayo golpeo un agave, creando la primera tatema. Por esta razón se dice que el Mezcal es una bebida llegada del cielo. La mayoría de los estados del país producen mezcal, sin embargo, Oaxaca es el líder en producción y comercialización.

 

 

Con el fin de impulsar el consumo de esta mágica bebida, el gobierno de Oaxaca organiza, del 18 de julio al 2 de agosto, la Feria Internacional del Mezcal. Como ya es tradición, el evento se realizará en El Paseo Juárez “El Llano”. A continuación te daremos algunas razones para asistir a esta embriagadora feria ¡No pierdas detalle!

 

 

 

      1. Aprenderás como se hace el Mezcal

 

1

 

 

Durante los días que dura la feria, podrás asistir a una serie de talleres organizados por los productores del estado, los cuales te mostrarán, paso a paso, como se realiza el mezcal. Asimismo, podrás participar en varias charlas con los comercializadores y envasadores de la zona, quienes te hablaran sobre la importancia de esta bebida a nivel internacional.

 

 

 

      2. Podrás beber diferentes tipos de Mezcal

 

2

 

 

La zona de degustación es una de las más populares de la feria. Aquí podrás probar el exótico sabor del mezcal con chile, o atreverte a darle un sorbo al mezcal con gusano. También aprenderás a preparar deliciosos cócteles con mezcal, los cuales impresionarán a tus amigos y conocidos.

 

 

 

      3. Comerás platillos típicos de Oaxaca

 

3

 

 

La comida oaxaqueña no podía quedar fuera de esta feria. Alrededor de 10 importantes restaurantes ofrecerán alimentos a los visitantes, con el objetivo de mostrar la riqueza gastronómica de Oaxaca. Cabe señalar que, también se realizarán exquisitas demostraciones de maridaje de alimentos cuya base es el mezcal.

 

 

 

 

       4. Bailarás al ritmo de la llorona

 

4

 

 

Para amenizar esta gran feria, se tienen programados varios eventos culturales, destacando la presentación de la marimba del estado, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, la presentación de artistas comerciales y un gran número de grupos folclóricos. Asimismo, podrás admirar una hermosa exposición fotográfica, alusiva al proceso de producción del mezcal.

 

No te quedes triste en casa, mejor ven a Oaxaca y disfruta de un trago de Mezcal. ¡No te arrepentirás!

 

>> Encuentra alojamientos en Oaxaca

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter