Feria de la Primavera en San Cristóbal ¡Un evento único!

22 marzo, 2016 - Cecilia González

Bután
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

 

Esta feria iniciará el 27 de marzo y concluirá el 3 de abril en el municipio de San Cristóbal, ¿Quieres saber por qué tienes que ir?

 

 

 

 

     1.- Su historia.

Feria San Cristóbal de las Casas

Fuente imagen: farm3.static.flickr.com

 

La tradicional Feria de San Cristóbal de las Casas se celebra desde el siglo XIX, siendo una de las más antiguas de la región Sur de México. En general, se celebra la llegada de la primavera. La Feria cuenta con los ya tradicionales juegos mecánicos, así como una serie de actividades recreativas ¡que te encantarán!

 

 

 

     2.- Un elenco de primer nivel.

Artistas invitados Feria San Cristóbal

Fuente imagen: vivemaravatio.com

 

En el Teatro del Pueblo para el primer domingo de feria estarán Sasha, Benny y Erick; el lunes 28 de marzo actuará el chiapaneco Reyli; martes 29 de marzo se presentará Mimoso y en la Comida del Recuerdo la amenizará Pepe Aguilar.

 

Ya para el miércoles 30 tocará el grupo Moenia; jueves 31 de marzo cantará al municipio de San Cristóbal, Aleks Syntek y el viernes primero de abril actuará Playa Limbo.

 

Para cerrar con broche de oro esta feria los Ángeles Azules tocarán el sábado dos de abril y el tres la banda el Recodo hará los honores de clausurar las actividades.

 

 

     3.- La hermosa coronación de la reina de la feria.

Coronación de la reina

Fuente imagen: www.icosochiapas.gob.mx

 

Ana María Sarmiento Hess, será la nueva soberana de este magno evento en su edición 148. Por lo que no puedes perderte, la ceremonia de coronación que se realiza año tras año. Y la cual, es muy significativa para todos los san cristobalenses.

 

¿Quién es la reina?

 

Ana María Sarmiento Hess tiene 22 años de edad, nació el 16 de noviembre de 1993 en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; es hija de Jorge Sarmiento Tovilla y Ana María Hess Poo; actualmente estudia la Ingeniería en Alimentos en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

 

 

     4.- Eventos culturales.

Eventos culturales

Fuente imagen: image.vanguardia.com.mx

 

Durante la Semana Santa se realizará eventos culturales como exposiciones pictóricas, muestras de grupos indígenas, exposiciones fotográficas, conciertos de jazz, piano, guitarras, obras de teatro, entre otros eventos, tomando como sedes escenarios al aire libre y teatros.

 

 

 

     5.- Muestras gastronómicas.

Muestra gastronómica

Fuente imagen: 1.bp.blogspot.com

 

En tanto, que para la Semana de Feria destacarán eventos como: Muestras Gastronómicas, Muestras del Tamal Chiapaneco y el Pan Coleto, con la participación de varias artesanas de la comida local.

 

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter