Experiencias gastronómicas: Around the World

9 agosto, 2017 - sistemas

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Lo que es lo mismo… ¡Qué debes comer si viajas a estos países!

Para esos viajeros culinarios no puede faltar la guía del buen comer, ya que podemos identificar cada país con una comida típica. Son cada vez más las personas que organizan sus viajes en torno a la gastronomía tradicional del lugar. El denominado ‘Turismo Foodie’ se posiciona en el centro de la pista de salida.

Mediante la comida de un país podemos mejorar nuestros conocimientos sobre su cultura, las costumbres del pueblo se reflejan también en sus hábitos de alimentación. Dime que comes y te diré como te sientes; la alimentación influye en nuestro estado de ánimo, por eso, podemos relacionar cada cultura con determinados comportamientos y costumbres.

Te recomendamos la deliciosa gastronomía de los siguientes países para que en tus viajes disfrutes mucho mejor del sentido del gusto. ¡Dale a tu paladar lo mejor para degustar!

 

1.- Grecia

Muraka-Grecia

Fuente Imagen: recetasparavagos.com

Si queremos disfrutar de una gastronomía que contiene todas las características de la cocina mediterránea tienes que visitar Grecia. Indudablemente, un plato tradicional e internacional es la “Musaca”; Un pastel elaborado con berenjena, carne de cordero y salsa de bechamel que se gratina en el horno con queso. Una comida muy popular que no te puedes perder.

 

2.- Turquía:

Dolma

Fuente Imagen: zubia-gastronomiayturismo.es

Si tu elección es Turquía tienes que probar el “Dolma”. Este es un bocado popular en la cocina turca que fue extendido en el Imperio Otomano. Una hoja de parra rellena de una mezcla de arroz con verduras, carne picada, piñones y distintas especies servida con una salsa a base de jugo de limón. Podemos disfrutarlo, además, con diferentes rellenos variables.

 

3.- Marruecos: 

Marruecos tanjia

Fuente Imagen: riadmarrakechhouse.com

Un guisado muy popular, tradicionalmente preparado por hombres y muy relacionado con la cocina bereber es el “Tangia”. Dicho guiso suele contener carne, generalmente cordero, cúrcuma y comina. Es un plato sencillo de preparar y curiosamente se ha llegado a señalar como el origen del chili con carne de la cocina Tex-Mex. No te dejara indiferente.

 

4.- Ghana: 

Fufu de Ghana

Fuente Imagen: internationalcuisine.com

El “Fufu” es una comida de origen ghanés que se come cada día y que sigue preparándose de manera tradicional. Es una especie de puré elaborado con una mezcla de raíces con contenido de almidón. La preparación es muy popular, puesto que una vez cocidas estas raíces se suelen moler con un mortero de madera. Este majado de suele preparar con dos personas, mientras uno lo prepara, la segunda persona se encarga de sujetar el recipiente.

 

5.- México: 

chilaquiles

Fuente imagen: kiwilimon.com

En  México, es seguro que escuchemos o leamos en letreros de restaurantes los famosos “Chilaquiles”. Este platillo, que se come comúnmente en el desayuno, se prepara con trozos de tortilla de maíz fritos o tostados, comúnmente conocidos como totopos. Están bañados en salsa de chile verde o roja, al gusto, y puede completarse con diferentes ingredientes.

 

6.- Perú:

pollo-a-la-brasa

Fuente Imagen: solucionesmagazine.com

En la gastronomía peruana, sin rodeos, nos centramos en uno de los platos de mayor consumo del país, tanto que ha sido reconocido como especialidad culinaria peruana. Hablamos del “Pollo a la brasa”. Su reconocido método de preparación en un sistema rotatorio de horno denominado “Rotombo”. No le des más vueltas,visita Perú y pruébalo.

 

7.- India:

samosa

Fuente Imagen: newworld.co.nz

La más sabrosa empanadilla que puedes comer en India se llama “Samosa”. Su masa crujiente en forma triangular se sirve rellena de patata y guisantes u otros vegetales cocidos. Especialmente en este país hay que tener en cuenta las costumbres durante la comida como, por ejemplo, que la comida, tradicionalmente, se recogía con cuatro dedos de la mano derecha. Exceptuando, eso si, el índice; que se considera sucio.

 

8.- Japón:

sukiyaki

Fuente Imagen: recetasdeviajes.com

La gastronomía japonesa, actualmente, se considera como una de las más crecientes en cuanto a seguidores. Para salirnos del arroz, una de las comidas que más se come, presentamos el “Sukiyaki”. Se prepara con trozos muy finos de ternera elaborados al vapor con vegetales y otros ingredientes mezclados con salsa de soja, azúcar y mirin (un condimento esencial en la comida japonesa).

 

9.- Canadá:

tourtiere-receta-canada

Fuente Imagen: pressabroad.com

La gastronomía de Canadá es un elemento fundamental de la cultura del país y es distinta según la región. Pero si nos decantamos por la zona de Quebec, todos te dirán que pruebes el “Tourtière” y con razón. Es un pastel de carne generalmente de carne de cerdo o vaca. Un plato tradicional en Navidad que podrás disfrutar cualquier época del año.

 

10.- Países Bajos:

tostada-holandesa-beschuit-y-pan-

Fuente Imagen: es.dreamstime.com

El queso. Un producto muy característico en el mundo culinario de los Países Bajos. Pero en este caso, desayunaremos un rico “Beschuit”, con diferentes sabores y que se emplea en diferentes celebraciones. Aunque la manera más tradicional de hacerlo es con el nacimiento de un bebé. Rebanadas redondas que se preparan untándose con mantequilla y espolvoreándose con unas bolitas azucaradas y anisadas, llamadas muisjes.

 

En definitiva y para los amantes de la buena comida, si lográis conquistar estos manjares podéis sentiros unos privilegiados. No hay nada que nos llene más que el “Turismo Foodie”, tanto la panza como el corazón.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter