Estas personas nunca olvidarán el día de la bandera

24 febrero, 2017 - Eric Oropeza

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Si ya no te acuerdas porque hace mucho tiempo no estás en la escuela, deberías recordar que hoy, 24 de febrero se celebra en todo nuestro país el Día de la Bandera, sí, ese símbolo que nos representa a todos como mexicanos y que está considerada como una de las más bellas en todo el mundo, ¿a poco no sabías eso? Pues ahora ya lo sabes.

Y pues seguramente te acuerdas que al lábaro patrio se le rindan diferentes homenajes donde nuestra bandera es la protagonista. Y ya sea en 24 de febrero o en otra fecha oficial, hay personas que no la han pasado tan bien dentro de este tipo de celebraciones. De ahí que se nos haya ocurrido traerte algunos episodios de gente que la ha pasado un poco mal teniendo a nuestra bandera como testigo de sus “derrotas”, chécalas y con todo respeto, ¡diviértete un poco!

Como niño héroe

Todos conocemos la historia de Agustín Melgar, Juan Escutia y Juan de la Barrera, ¿cierto? Que se enredaron en las banderas desde el Castillo de Chapultepec para salvar a la patria. En este caso es una historia un poco similar pero no había un acto heroico de por medio, más bien fue un descuido de este militar que se fue ¡con todo y arma!, ¡mira el video!

¡Pobrecito del niño!

¿Quién no recuerda los lunes en la primaria de honores a la bandera? Pues parece ser que en esta escuela, a la niña que era la abandera no le dieron muy bien de desayunar porque le ganó el peso y más que a ella se le cayera el asta con todo y bandera, el que más sufrió fue su vecino, ¡fue nada más un llegue!

Desmayo de cadete

Todos los cadetes en sus actos oficiales pareciera que tienen prohibido parpadear ¡o hasta respirar! Y es que definitivamente, se someten a una disciplina muy fuerte. Pero este cadete pareciera ser que no se sentía tan bien y de repente ¡como condorito, plop! Se desmayó ¡de la nada!, ¿y los demás? ¡se quedaron como estatuas! Aquí las imágenes:

¡Que me la regreses!

Otro de los actos más importantes donde nuestra bandera es la protagonista, es el 15 de septiembre donde todos los primeros mandatarios salen a dar el famoso “Grito de Independencia”. En el caso del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, hizo lo propio, pero cuando le regresó la bandera al militar, pareciera que éste le dijo: “¡devuélvamela!”

Caida de la bandera en el Zócalo

Y justo después del grito de Independencia, no hay otro clásico como el del desfile militar que se hace en el primer cuadro de la ciudad de México, seguro que lo has visto. Pues bueno, todos aquí estaban ya muy concentrados para rendirle honores a esta insignia y todo iba muy bien hasta que…no se podía izar y de la nada ¡se les cayó!

¡Mucho poder!

Algo que caracteriza a todas las escoltas es la firmeza y decisión con la que hacen cada uno de sus movimientos, ¿verdad? pues bueno, aquí parece ser que a esta niña le quedaban un poquito grande sus zapatos y al hacer tanta enjundia en sus movimientos, pues pasó algo que nadie esperaba ¡ni ella misma! Échale un ojo al video por el segundo 50.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter