Escápate al festival Gastronómico Comilona en la CDMX

4 noviembre, 2016 - Olidy Benavides

Comilona
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Escápate al festival Gastronómico Comilona en la CDMX

Este 5 de Noviembre la Ciudad de México, y en específico la colonia Juárez, será testigo de una nueva edición del proyecto que para muchos, incluyéndonos a nosotros, es una de las propuestas más frescas e interesantes que podemos encontrar en estos tiempos dentro de la amplia variedad de actividades que nuestra hermosa capital nos ofrece, se trata del Festival Gastronómico Comilona. Si ya lo conoces, entonces sabes muy bien que no puedes perdértelo y si aún no te has enterado de que se trata, ¡vamos a descubrirlo!.

Fuente imagen: Comilona

Fuente imagen: Comilona

Comilona es todo un concepto, es una plataforma multidisciplinaria muy original que tiene por objetivo principal el desarrollo y la difusión de proyectos gastronómicos emergentes para así fortalecer la escena gastronómica no solo de la ciudad, sino de todo el país. Además del increíble festival, Comilona cuenta con un blog en el que podrás encontrar entrevistas que realizan a los distintos personajes de la escena gastronómica, la guía comilona con artículos bastante interesantes y deliciosas recetas para que pongas en práctica tus habilidades en la cocina.

Fuente imagen: Comilona.com.mx

Fuente imagen: Comilona.com.mx

El festival se realiza dos veces por año, y para esta séptima edición, Comilona reúne a más de 30 expositores en un mercado, con el objetivo de difundir sus propuestas y acercarlos con otros proyectos y personas involucradas en la cocina, además, claro de funcionar como un espacio de exhibición para estas creaciones emergentes, todo esto en un ambiente de unión, camaradería y satisfacción, lo que termina por brindar a los asistentes una experiencia gastronómica completa que deleita todos los sentidos.

Fuente imagen: Slowfood.es

Fuente imagen: Slowfood.es

Muchos sabores en un mismo lugar es el lema del festival, y entre las propuestas de esta edición destaca las colaboraciones de Slow Food, un movimiento internacional que incentiva la preservación de tradiciones gastronómicas, la búsqueda de sabores ancestrales y su aplicación a la cocina contemporánea y Mercado el 100, el primer mercado de productores locales, orgánicos y ecológicos que presentará una muestra de sus productos con la intención de crear conciencia en el público sobre el comercio justo y el consumo responsable. Algunas de las propuestas presentes en el festival son Chili Coyote, Helado Oscuro, Perros Callejeros y Pastelería Oficio.

Fuente imagen: Big Foot

Fuente imagen: Big Foot

El festival se complementa con una serie de conferencias, debates y talleres, además de la presentación de cuatro Dj´s de la escena local como Discos Mono y Uriel Waizel, para generar un ambiente divertido en el que te desenvuelvas libremente y pases un día excelente.

Fuente imagen: Big Foot

Fuente imagen: Big Foot

La entrada es libre para menores de 13 años y estudiantes de universidades gastronómicas que presenten credencial, el precio al público general es de $50.00 pesos y las entradas se consiguen ahí mismo. Recuerda, la cita es este sábado 5 de Noviembre a las 12 p.m. en Florencia #36, colonia Juárez, te aseguramos que es una experiencia que querrás repetir.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter