Escápate al Carnaval Bahidora en Las Estacas

17 enero, 2017 - Eric Oropeza

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Escápate al Carnaval Bahidora en Las Estacas

Febrero es el mes por excelencia de las fiestas del carnaval y en diversas partes de México y el mundo, ya están más puestos que un calcetín para disfrutar estas celebraciones, pero en el estado de Morelos, en el parque Las Estacas también hay un carnaval que va más allá de lo que conoces, se trata del Carnaval Bahidorá, ¿ya sabes de qué se trata? Si no es así, aquí te contamos todo lo que tienes que saber, ¡léelo y lánzate el 18 y 19 febrero!

¿Qué es Carnaval de Bahidorá?

Crédito de la imagen: mxcity.mx

Crédito de la imagen: mxcity.mx

Todo el equipo que se encarga de organizarlo lo define como: “un lugar imaginario, un sitio donde brota la creatividad, un estado de sensibilidad, entendimiento y libertad infinita. Un espacio que atesoramos y defendemos nutriendo nuestra imaginación”.

Para que lo entiendas mucho mejor te contamos que éste es un espacio en el que se encuentran diversas expresiones artísticas en un espacio tan natural como lo es el Parque “Las Estacas”, hay un sinfín de actividades entre las que destaca su festival musical en el que muchos artistas de diversos géneros pero que son más del tipo de música indie se presentan en este espacio que tiene cabida los días 18 y 19 de febrero.

Y no es un evento nada improvisado ¡eh!, esta ocasión es el quinto año que se realiza este espacio en el que sólo existe una regla: ¡que todos la pasen de maravilla!

Pero, ¿qué es lo que voy a ver?

Fuente imagen: RKOpuntoFM

Fuente imagen: RKOpuntoFM

La lista es algo larga de explicar, pero te contamos, en términos generales que podrás ver en escena artistas como: A Macaca, Audion, Black Motion, Dj Sotofett, Frente Cumbiero, Juan Atkins, Jessy Lanza, Princess Nokia, Swing Ting, Trillones, Wet Baes, entre muchos otros más.

Además de todo esto, como la fiesta es larga, además de todos los artistas, durante ese par de días el Carnaval de Bahidorá tiene otras actividades como por ejemplo: Arte Instalación, Experiencia Gastronómica, B-Shop Tienda de Diseño, La Isla B con actividades de Yoga y Meditación, Actividades en el río, buceo y snorkel, Fiesta matinal (con yoga, ejercicios al aire libre y hasta desayunito balanceado y toda la cosa) así como otras actividades que lo único que lograrán es que no te aburras ¡ni un segundo!

¿Cómo está el asunto?, ¿Cuánto cuesta?

Fuente imagen: distritoglobal

Fuente imagen: distritoglobal

Hay diferentes aspectos que debes de saber, aquí los enlistamos:

  • El precio del evento para ambos días es de 1,350 pesos (actualmente se encuentra en la etapa 2, hay una etapa 3 en la que los boletos costarán 1,550 pesos así que mejor apúrate) esos boletos sólo te amparan la entrada ambos días, ¡no más!
  • Como es un lugar alejado, hay 3 opciones que podrías considerar:
  1. Llevarte una casa de campaña, ya que hay espacio para acampar por un precio de 450 pesos (más tus entradas al evento, obviamente)
  2. Quedarte en el Hotel oficial de Carnaval Bahidorá el cual tiene un costo de 3900 pesos por una noche en habitación doble o 4,950 pesos en una triple, además te incluye el transporte del hotel al carnaval (sólo ese trayecto, que es de aproximadamente 20 minutos)
  3. Irte en los autobuses oficiales, el costo es de 350 pesos por persona y te incluye el viaje redondo CDMX-Las Estacas-CDMX, puedes salir el viernes 18 a las 16 horas o el sábado a las 8 horas de un punto en el centro de CDMX, el regreso puede ser el domingo a la 01, 08, 12 y 17 horas dependiendo del paquete que hayas comprado.
  • Ojo, este evento termina en algún momento de la noche (no tan tardísimo) y de ahí ¡cada quién para su casa! o el lugar donde se hospede, nada de que “me quedo aquí en el pastito”, “duermo afuera del balneario” o ese tipo de cosas que hace la gente impertinente, ¡compórtate!, así que es importante que si vas los dos días, consideres en dónde dormirás la noche del sábado para el domingo.
  • Todos los costos que te acabamos de compartir son más el precio de tu boleto al carnaval, ninguno de ellos lo incluye, esto es sólo del hospedaje y la transportación.

Bueno, ¿y cómo puedo saber un poco más de esto o comprar mis boletos?

Fuente imagen: editorialbar

Fuente imagen: editorialbar

La verdad es que pinta para que esta quinta edición del Carnaval de Bahidorá se ponga más que bien, por lo cual, si te interesa saber un poco más de este evento, entonces, es el momento que visites bahidora.com para que te empapes un poco más de todo esto.

En el caso de que quieras comprar tus boletos, hospedaje o transportación en esa misma página hay links que te llevan a la compra en línea de todo esto. Si eres más a la “antigüita” y quieres hacer la compra física, puedes ir al Restaurante Cancino Cibeles en la Col. Roma, El Mercado Roma, El restaurante bar La Celestina, en Coyoacán o al restaurante Moshi-Moshi de Santa Fe (el que está enfrente de la Ibero).

Y entonces, ¿sí te lanzas al Carnaval Bahidorá?

Ya te contamos a grandes rasgos todo lo que puedes hacer en este evento que año con año va teniendo más adeptos y es que imagínate: buena música, muchas actividades por hacer, acampar, deliciosa comida, todas las atracciones acuáticas de Las Estacas, ¿qué más puedes pedir?, aplícate y aunque se lea muy trillado ¡no dejes que te lo cuenten!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter