Escápate a vivir una aventura en la Sima de las Cotorras

25 enero, 2017 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?

El estado de Chiapas es uno de los lugares mexicanos más ricos en diversidad, pues dentro de su territorio alberga increíbles escenarios, especies, exótica vegetación y cultura que te harán suspirar desde el primer instante; como es el caso de la Sima de las Cotorras, un sitio que definitivamente tienes que explorar. A continuación descubre más detalles de esta gran joya natural, te sorprenderás:

 

1.- ¿Dónde está?

Fuente imagen: Sie7e de Chiapas

Fuente imagen: Sie7e de Chiapas

Este hermoso destino se localiza al oeste en dirección a Ocozocoautla de Espinosa y Ocuilapa de Juárez, donde se halla la población de Piedra Parada, en este punto continuar por el camino de terracería hasta llegar a nuestro objetivo, concluyendo con el recorrido de 18 kilómetros aproximadamente desde la cabecera municipal de Ocozocoautla; date prisa la gran aventura te espera.

 

2.- Maravilla impresionante.

Fuente imagen: Mariel de Viaje

Fuente imagen: Mariel de Viaje

Abre bien los ojos y no te pierdas de ningún detalle; la sima es un hundimiento de tierra de aprox. 140 m. con un diámetro de 160 m. en el que también hallarás intensa vegetación, la cual decora el agujero y te transporta a un lugar único e inigualable; al descender te toparás con fabulosas 33 pinturas rupestres en las que sobresalen las figuras de manos de color negro y rojo, además la flora y fauna endémica de la región es otro de sus grandes atractivos, ya que es posible ver chachalacas, gavilanes, búhos, zorras, coyotes entre muchas otras sorpresas.

 

3.- Aves, aves y más aves.

Fuentes imagen: moon.com

Fuentes imagen: moon.com

Si lo anterior te fascinó, espera pues aún hay mucho más, sin lugar a duda, los verdaderos protagonistas de esta aventura son las cotorras pues de ahí el nombre de este espacio, al amanecer estas aves vuelan en espiral y en grandes grupos para salir a alimentarse, regresando hasta la noche a descansar; la mejor temporada para observar el espectáculo es de marzo a noviembre; simplemente genial.

 

4.- Otras actividades.

Fuente imagen: Anna Everywhere

Fuente imagen: Anna Everywhere

Prepárate para la diversión porque aquí tendrás la posibilidad de realizar varias actividades como senderismo, excursionismo, rappel, escalada en roca, fotografía, avistamiento de aves, flora, fauna y mucho más; toma lo necesario y comienza a descubrir cada rincón de esta majestuosa creación, no te arrepentirás.

 

5.- Servicios.

Fuente imagen: Tours por Chiapas, viaje y conozca Chiapas con los Expertos

Fuente imagen: Tours por Chiapas, viaje y conozca Chiapas con los Expertos

El Centro Ecoturístico cuenta con varias comodidades para que la experiencia sea inolvidable, algunas de ellas son confortables cabañas para pasar la noche, restaurante para recuperar energías, guías certificados, además de área para acampar; así que tu solo necesitas llevar actitud y ganas de vivir momentos extraordinarios.

 

6.- El origen de este magno escenario.

Fuente imagen: Turismo en Chiapas

Fuente imagen: Turismo en Chiapas

Los especialistas aseguran que este escenario se formó gracias a la disolución de piedra caliza provocada por la presencia de un río subterráneo, razón por la cual en los alrededores encontrarás mucho más simas, pozas e imponentes formaciones rocosas que podrás contemplar con las debidas precauciones.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter