Escápate a la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo 2017

10 enero, 2017 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Escápate a la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo 2017

La Fiesta Grande de Chiapa de Corzo es uno de los eventos más esperados y antiguos del estado, esta gran celebración además cuenta con mucha importancia cultural y gastronómica que definitivamente no te puedes perder, y es que también habrá muchísimas otras actividades; a continuación descubre más detalles, prepara tu equipaje y lánzate, no te arrepentirás:

 

1.- La sede.

Flickr-Chiapa de Corzo (15)-Eduardo Robles Pacheco

Flickr-Chiapa de Corzo (15)-Eduardo Robles Pacheco

Del 8 al 23 de enero, las calles de Chiapa de Corzo se convierten en una fantástica fiesta donde habrá música, diversión y alegría, pues incluye elementos religiosos, tradicionales y populares de las culturas indígenas y españolas que se mezclaron, mientras que con el paso del tiempo se fueron adaptando en la región para crear una gran celebración con ambiente único e inigualable.

Durante estos días se rinde honor a: El Señor de Esquipulas, San Antonio Abad y San Sebastián Mártir, seguido de una serie de atractivos que te sorprenderán, qué dices ¿Te animas a descubrir más? Entonces qué esperas, date prisa y pásala genial.

 

2.- ¡A disfrutar!

Fuente imagen: Icoso Chiapas

Fuente imagen: Icoso Chiapas

Habrá muchas emociones y actividades como: muestras culturales, gastronómicas  y artísticas; juegos mecánicos; espectáculos; exposiciones artesanales, de trajes regionales, folclóricas y arte popular; danzas; bailes populares; juegos pirotécnicos y mucho más por lo que la diversión está completamente garantizada.

 

3.- Programa cultural.

Fuente imagen: Noticieros Televisa

Fuente imagen: Noticieros Televisa

Aquí el programa de los acontecimientos más importantes de estas fechas:

Domingo 8 de enero de 2017: Anuncio de las Chuntas. A las 07:30 horas la Carrera del Parachico.

Sábado 14 de enero de 2017: Anuncio de la Fiesta de San Antón Abad.

Domingo 15 de enero de 2017: Fiesta del El Señor de Esquipulas.

Martes 17 de enero de 2017: Fiesta de San Antonio Abad.

Miércoles 18 de enero de 2017: Visita de los parachicos a los Patrones Difuntos.

Jueves 19 de enero de 2017: Anuncio de la Fiesta del parque.

Viernes 20 de enero de 2017: Fiesta de San Sebastián.

Sábado 21 de enero de 2017: Combate naval de Chiapa de Corzo en el Río Grijalva.

Domingo 22 de enero de 2017: Desfile de carros alegóricos, evento que es encabezado por los chuntaes y parachicos, la banda de música y de guerra del gobierno del estado.

Lunes 23 de enero de 2017: Despedida y promesa de los parachicos en el templo de Santo Domingo de Guzmán. Traslado de San Sebastián a la Casa del nuevo Prioste. Ultimo Baile de los Parachicos en la Casa del Patrón.

 

4.- No es fiesta, si no hay música.

Fuente imagen: Banda El Recodo

Fuente imagen: Banda El Recodo

¡Todos a bailar! Y es que además de lo anterior también se contará con la participación de importantes grupos y artistas musicales como: la Sonora Dinamita, la Banda El Recodo,  la Sonora Santanera, Paquita la del Barrio, Río Roma, y Sexy Cumbia, entre otras. (Existe la posibilidad de cambio de fechas o artistas.)

 

5.- Historias…

Fuente imagen: Wishbird

Fuente imagen: Wishbird

Mientras se llevan los festejos, recorre las calles y aprovecha para conocer sobre algunas llamativas historias en la región, por ejemplo: El Combate Naval, La Leyenda de Doña María de Angulo o  Los Parachicos que es una de las principales atracciones, la cual consiste en bailarines que caminan sobre las calles realizando diferentes movimientos con gran alegría.

 

6.- De paseo por Chiapa de Corzo.

Flickr-Chiapa de Corzo (04)-Eduardo Robles Pacheco

Flickr-Chiapa de Corzo (04)-Eduardo Robles Pacheco

Por si faltaba una razón más para asistir; Chiapa de Corzo es considerado Pueblo Mágico por lo que encontrarás muchas maravillas y bellas construcciones, durante el viaje no dejes pasar la oportunidad de probar su exquisita gastronomía, y explorar La Pila un icono de los alrededores, el Ex Convento de Santo Domingo, la Zona Arqueológica de Chiapa de Corzo, y por supuesto el embarcadero que te guiará al sublime Cañón del Sumidero, atrévete a vivir esta increíble experiencia que jamás olvidarás.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter