Escápate a la Feria del Mole en la CDMX

5 octubre, 2016 - Eric Méndez

feria-del-mole
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Escápate a la Feria del Mole en la CDMX

 

La Feria del Mole en San Pedro Actopan 2016 ya llegó, y tú no te puedes quedar fuera, pues esta edición número 40 promete ser más genial, espectacular, fantástica y lo mejor de todo, contará con muchos platillos para disfrutar ¿No lo crees? Échale un vistazo y compruébalo, te fascinará:

 

1.- ¿Cómo llego?

Tipos-de-mole

Fuente imagen: municipiospuebla.mx

La fiesta ya dio inicio (1 de octubre) y estará hasta el 23 de octubre por lo que aún existe bastante tiempo para ir y gozar de esta gran celebración, la cita es en San Pedro Atocpan, delegación Milpa Alta, Ciudad de México, en el en el kilómetro 17 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec; el costo por ingresar es de tan solo $5.00 pesos, así que date prisa no te la puedes perder.

 

2.- El producto principal

mole-en-pasta

Fuente imagen:www.jornada.unam.mx

En enchiladas, tamales, con pollo, guajolote, conejo, romeritos, pavo, o en cualquiera de sus presentaciones; no cabe duda que el mole es uno de los ingredientes más versátiles y exquisitos utilizados en la gastronomía mexicana, y claro este producto es el principal protagonista de la feria; por ello tendrás la oportunidad de hallar varios tipos entre los que destacan el almendrado, el poblano, verde, pipián, adobos, picoso, dulce, ácido, en polvo o pasta; además de la posibilidad de degustarlos en exquisitos platillos, pues se contará con la participación de 40 restaurantes y 23 expositores;  tu estómago y paladar quedarán encantados, ya lo verás.

 

3.- ¡A disfrutar!

musica-regional-mexicana

Fuente imagen: www.aldiadallas.com

Si piensas que solo se trata de comida, estas equivocado, ya que esta edición tiene preparado un programa donde todos se divertirán por igual; durante los festejos habrá eventos culturales, artísticos, exposiciones, aprenderás sobre las leyendas e historias del mole, e incluso observarás como los Voladores de Papantla hacen de las suyas en las alturas, y si eso todavía no te convence también habrá baile y famosos grupos musicales como Pancho Barraza, la Banda Los Recoditos, la Sonora Dinamita y muchos otros que pondrán el ambiente al máximo; una razón más para asistir.

 

4.- 100% hecho en México

Pulque

Fuente imagen: revistaelconocedor.com

Espera ¿Hay más? Efectivamente aún muchísimo más, pues podrás acompañar las delicias del mole con un refrescante pulque natural o curado, además esta región también destaca por la producción de nopales, así que habrá diferentes presentaciones, te recomendamos llevar o comer unas deliciosas tortillas de nopal.

Por último también estarán varios artesanos provenientes de Morelos, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala, para adquirir bellos y tradicionales suvenires.

 

5.- Recorre San Pedro Actopan

San-Pedro-Actopan

Fuente imagen: www.turimexico.com

Ya que estas aquí recorre  sus hermosas calles y conoce algunos de sus principales edificios los cuales revelan parte de su riqueza cultural como: la Plaza San Martín, el Templo de San Martín, contempla el Señor de las Misericordias, visita la Parroquia y Ex Convento de San Pedro, además de algunos restaurantes y sitios populares; que dices ¿Te animas?

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter