Escápate a Enigma Rooms y lleva tu mente al máximo con sus desafíos

19 mayo, 2017 - Eric Oropeza

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Escápate a Enigma Rooms y lleva tu mente al máximo con sus desafíos

¿Cansado de que todos los fines de semana sean exactamente iguales: vas a un centro comercial, entras al cine, comes en un restaurante y das la vuelta por ese lugar? Pues entonces, seguramente quieres algo completamente distinto y precisamente aquí vas a encontrar una alternativa a la que difícilmente te podrás resistir, se trata de los Enigma Rooms México, unos cuartos de escape.

Ésta es una tendencia que se está volviendo sumamente popular a nivel mundial y obviamente, CDMX y algunas partes del interior del país no se pueden quedar atrás en esta nueva moda que está cambiando la forma de divertirse un día cualquiera, lee un poco más y pícate con todo esto, seguro querrás reservar un lugar lo más pronto posible.

¿Qué son los Enigma Rooms?

Crédito de la imagen: enigmarooms.com.mx

Crédito de la imagen: enigmarooms.com.mx

Para que lo puedas entender mejor, te describimos una escena que te ayudará a imaginarlo: entras a un cuarto que está ambientado como un set de una película (que puede ser de terror, del espacio o de cualquier otro tema) te “encierran” durante 60 minutos y te darán algunas pistas y acertijos que te ayudarán a escapar. Ahí es donde tendrás que poner en práctica todas tus habilidades de detective, trabajar en equipo y ser el más inteligente para que puedas salir de allí, ¡es un gran reto!

¿Y de qué son estos cuartos?

enigmarooms juegos

Fuente imagen: Empresando

Hay de muchos estilos, pero a continuación te enlistamos algunos de los que son los más populares que tiene Enigma Rooms México:

  • El Sherlock: tal cual lo haría este detective tan famoso, ingresarás a un cuarto donde tu misión es desactivar una bomba, la cual, estallará en 60 minutos, lograrlo a hacer requerirá de toda tu destreza mental, muy pocos lo han logrado, ¿tú crees que tú sí podrás?
  • Heist: aquí entrarás a una sala de museo, donde tendrás la misión de robar una máscara, la cual, contiene un secreto milenario que ha sido guardado durante mucho tiempo. Debes aprovechar que hay un cambio de turno entre los guardias que custodian este lugar, ¿lo conseguirás?
  • Magic: inspirado un poco en el encato de Harry Potter, aquí lo que sucede es que has sido elegido para ser alumno de una escuela de hechicería, pero el problema es que no eres precisamente el consentido de tu profesor, a quien has desafiado con algunas pócimas diferentes a las que él indico y por ello te ha mandado a un calabozo del que debes escapar o morirás, ¿lograrás este reto?
  • Asesino serial: fuiste secuestrado por uno de los asesinos seriales más despiadados que existen y él te ha dejado esposado a la pared, deberás ser muy hábil para lograrte escapar y como sabe que lo intentarás, te ha dejado una serie de “sorpresas” en esa huida, ¿seguirás con vida?
  • Agente secreto: perteneces a la CIA y estás en una importante misión: evitar un colapso nuclear que podría acabar con toda la humanidad. Lo peor de todo esto es que los ataques han comenzado y necesitas ser lo suficientemente hábil como para detener a esos misiles, sí es muy difícil pero no es imposible, ¿puedes con esto?

¡Cualquiera puede visitarlos!

desafíos de enigma

Fuente imagen: Pixelania

El tipo de entretenimiento de los Enigma Rooms ha sido pensado para cualquier persona de todas las edades; desde los más pequeños hasta los más grandes pueden asistir a este lugar. Lo que sí debes de tomar en cuenta es que deberá ser en grupos que van desde dos y hasta cinco personas, no más porque la experiencia está diseñada para ese número de personas.

A pesar de que están abiertos todos los días del año desde las 11 y hasta las 21.30 horas (que es el último horario para ingresar) no es posible que llegues “como Juan por tu casa” y entrar, es importante que previamente hagas una reservación para que así tengas acceso sin ningún tipo de problema.

Los precios van desde los 250 hasta los 340 pesos por persona y estos van en función del número de personas que ingrese a cada uno de los cuartos, obviamente, a mayor número de gente (es decir, 5) menor será el precio que pague cada una de ellas.

Y ¿en dónde están?

Crédito de la imagen: timeout.com

Crédito de la imagen: timeout.com

Como lo leías al principio de estas líneas, se encuentra en CDMX donde han crecido muy rápidamente; actualmente tienen tres ubicaciones; una de ellas es en la colonia Roma (Colima 385, int.6 Col. Roma norte), otra en Bosques las Lomas (Av. Stim #1358, Col. Lomas del Chamizal), y una más en Coyoacán (Industria #64, Col. Axotla).

Pero eso no es todo, en el interior de la república, los Enigma Rooms ya están retando a miles de personas a sacar su lado “detectivesco” y hacer de las suyas en sus cuartos. En Querétaro están en Hacienda Grande 206, Col. Jardines de la Hacienda y también los encuentras en Aguascalientes, en Venustiano Carranza 213, Col. Centro.

¿Puedo tener más info?

Enigmarooms ciudad de México

Fuente imagen: Bangli

¡Claro que sí! Si quieres saber un poco más o quieres hacer contacto directamente con ellos, entonces, lo único que necesitas es ingresar al sitio web: enigmarooms.com.mx

Ahora que ya leíste todo esto, ¿a poco no estaría increíble tomar una hora de tu fin de semana para vivir una experiencia como ésta? Te aseguramos que en cuanto la vivas, querrás visitar todos los cuartos y retar a tu creatividad a escapar a estar misiones, ¡inténtalo y no te quedes con las ganas!

Aquí te compartimos algunas imágenes de Instagram, recuerda seguirnos en @ViajeroFisgonMX

#enigmarooms #enigmaroom #escaperoom #cdmx #mexico

Una publicación compartida de Enigma Rooms (@enigmarooms) el

“I solemnly swear that I am up to no good” #escaperoom #enigmarooms #cdmx #magia #magic #harrypotter

Una publicación compartida de Enigma Rooms (@enigmarooms) el

¡@cd9 ya salió! Tienes 60 Minutos, ¿Lograrás Escapar? #enigmarooms #escaperoom #cdmx #cd9

Una publicación compartida de Enigma Rooms (@enigmarooms) el

It’s always red … #enigmarooms #escaperoom #enigmaroom #mexico #cdmx @enfantpoulet

Una publicación compartida de Enigma Rooms (@enigmarooms) el

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter