Es momento de viajar al increíble Salar de Uyuni

2 diciembre, 2016 - América Paredes

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Es momento de viajar al increíble Salar de Uyuni

El sur de Bolivia, específicamente el departamento de Potosí, alberga un asombroso lugar que es famoso por ser el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo: Salar de Uyuni. Se localiza a una altura de 3.650 msnm y cuenta con una superficie de 10.580 km cuadrados.

Flickr-Before Sunrise, Salar de Uyuni, Bolivia-Dimitry B.

Flickr-Before Sunrise, Salar de Uyuni, Bolivia-Dimitry B.

Esta planicie es justamente bella por su impresionante espejo de sal, el cual se formó debido a la evaporación de antiguos mares. Lo que hoy en día se conoce, hace 40 mil años fue parte del lago Minchin (un enorme lago prehistórico); cuando éste se secó, dejó otros dos: Poopó y Uru Uru; así como dos grandes desiertos salinos: Salar de Coipasa y el mayor, Uyuni.

Fuente imagen: denomades.com

Fuente imagen: denomades.com

Uyuni está compuesto por aproximadamente once capas de sal, las cuales cuentan con un espesor que varía entre uno y diez metros. La capa que se encuentra en la superficie tiene los diez metros de grosor. En total, la profundidad del Salar es de 120 metros.

Fuente imagen: daily.jstor.org

Fuente imagen: daily.jstor.org

Uno de los minerales más interesantes e importantes por los que está compuesto es la ulexita, ya que es transparente y tiene la capacidad de transmitir imágenes a través de sus fibras naturales… gracias a ésta en la superficie de la piedra vemos lo que está debajo de ella. Asimismo, Uyuni, 25 veces más grande que el Salar de Bonneville en Estados Unidos, es considerado la mayor reserva de litio con un estimado de 10 billones de toneladas, de las cuales, a pesar de ser de difícil extracción, se sacan poco menos de 25 mil toneladas al año.

Fuente imagen: revistavivelatinoamerica.com

Fuente imagen: revistavivelatinoamerica.com

Durante el mes de noviembre este magnífico y único Salar se convierte en el escenario perfecto para la cría de tres especies de flamencos sudamericanos (el Austral o chileno, de James y Andino).

También descubrirás la Isla Pescado, situada en el centro del Salar, la cual está cubierta de cactus gigantes que suelen alcanzar los 10 metros de altura. Durante tu recorrido puedes visitar la laguna Verde, la laguna Colorada y las aguas termales.

Flickr-Bolivia, Salar de Uyuni, flamingo's-Joeke-Remkus de Vries

Flickr-Bolivia, Salar de Uyuni, flamingo’s-Joeke-Remkus de Vries

Es uno de los principales atractivos turísticos de Bolivia, anualmente es visitado por aproximadamente unos 60 mil turistas. A un costado de este destino se localiza el sitio perfecto para hospedarte: un hotel construido con bloques de sal, lleva el nombre de Palacio de Sal y en él encontrarás el equilibrio perfecto entre naturaleza y un inolvidable descanso. ¡Un atractivo por sí solo!

Flickr-Salar de Uyuni 4 day Tour-Jan Beck

Flickr-Salar de Uyuni 4 day Tour-Jan Beck

¡Un paisaje digno de postal! ¿Qué esperas para visitar este increíble lugar? ¡Agarra tus maletas y ve a conocerlo!

Si tienes la oportunidad de hospedarte en Palacio de Sal, ¡no la pierdas! Es considerado uno de los hoteles más extravagantes.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter