El sorprendente desierto blanco en México

30 noviembre, 2015 - América Paredes

Fdestacada
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Los desiertos son considerados como tierra yerma y estéril, pero lo cierto es que son hábitats biológicamente ricos que albergan una amplia variedad de flora y fauna adaptadas a sus condiciones de vida extrema. Hay diferentes tipos de desiertos, y ahí podemos encontrar el desierto blanco, ¡conoce el de México!

 

 

 

 

         1. Cuatrociénegas, Coahuila

 

Cuatrociénegas, Coahuila.

Fuente imagen: https://www.zonaturistica.com

 

Localizado en Cuatrociénegas, Coahuila. Cuatrociénegas es el Pueblo Mágico más reciente; en sus callecitas polvorientas y blanqueadas por el sol se encuentra toda la magia que se puede pedir, las dunas y montañas de yeso se localizan a 38 kilómetros de este lugar, lo que lo hace un lugar más que especial por lo que no debes dejar de visitarlo.

 

 

 

 

          2. Dunas del desierto 

 

Dunas de Cuatrociénegas.

Fuente imagen: http://m.eluniversal.com.mx

 

Las dunas (acumulaciones de arena generadas por el viento) son blancas por el sulfato de calcio que compone el suelo de la zona. Se dice que hace millones de años Coahuila era parte del océano Indico pero sus aguas se evaporaron en esta zona de la región y la sal quedó en la superficie.

 

 

 

 

          3. Experiencia inigualable

 

Desierto blanco.

Fuente imagen: http://www.sedeturcoahuila.gob.mx

 

Sus enormes montañas pueden ser utilizadas como resbaladillas, con la seguridad de caer sin peligro. También puedes vivir el espectáculo natural que te ofrece el horizonte cuando el cielo se pierde por las nubes que se juntan con la arena blanca de este desierto.

 

 

 

 

         4. Arena blanca

 

Arena del desierto blanco.

Fuente imagen: http://culturacolectiva.com

 

La arena es tan fina como la de cualquier playa del Caribe, da una identidad por su blancura como de nieve, lo que lo hace atractivo para cualquier amante de la fotografía o para vivir una experiencia fuera de lo común con estos paisajes.

 

 

 

 

           5. Paisajes increíbles 

 

Paisajes increíbles en el desierto blanco.

Fuente imagen: https://www.zonaturistica.com

 

Lo que se ve una vez, puede que no esté para la siguiente. Las dunas cambian de lugar según las ganas que tenga el viento, por ello nos regalan un sin número de paisajes que nunca van a ser iguales lo que hace tan especial ha este lugar impredecible.

 

 

 

 

          6. Fauna y vegetación 

 

Flora y fauna del desierto blanco, Coahuila.

Fuente imagen: http://www.imagen360.com

 

La mayoría de los animales o insectos viven bajo la arena, ya que la gran concentración de yeso generó la adaptación de diversas especies de flora y fauna. No es un ecosistema dócil sin embargo se pueden apreciar varias especies de plantas que también se observan en otros ecosistemas. Predominan yucas, sotoles y mezquites.

 

 

 

 

          7. Tour por el desierto

 

Tour en el desierto blanco.

Fuente imagen: http://www.acunaenmovimiento.com

 

La mejor temporada para visitarlo es de principios de enero a principios de marzo; los recorridos se realizan por la mañana en grupos de 5 personas como mínimo, con duración aproximada de una hora.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter