El sorprendente desfile de los locos, un espectáculo que debes visitar

31 mayo, 2016 - Eric Méndez

San Miguel de Allende at Sunset-Justin Vidamo-Flickr
¿Te ha gustado nuestro articulo?
El sorprendente desfile de los locos, un espectáculo que debes visitar

 

Como cada año las calles de San Miguel de Allende se ven inundadas por algunos personajes no tan cuerdos, si no sabes de qué se trata la importante festividad, te invitamos a conocer sobre esta y pasar un día lleno de locura; no te lo puedes perder:

 

     1.- A divertirse a lo grande.  

 Fiesta de Los LocosFuente imagen: vinedosanmiguel.com.mx

La Fiesta de Los Locos o el Desfile de Locos como también se le conoce, se lleva a cabo el primer fin de semana después del día de San Antonio de Padua el 13 de junio,  por lo que esta edición 2016 será el 19 junio; todo da inicio en la Iglesia de San Antonio, para posteriormente recorrer durante aproximadamente cuatro horas las principales calles de esta ciudad, hasta concluir en el Jardín Central.

 

     2.- Personajes descomunales.

Personajes del Desfile de los LocosFuente imagen: www.zonaturistica.com

Esta fiesta es efectuada por la gente de los barrios de San Miguel, los “locos” son varias personas que salen a las calles vestidos y disfrazados de una infinidad de personajes que van desde animales, políticos, extraterrestres, piratas, caricaturas, personajes famosos, hasta los clásicos caballeros vestidos de mujeres y viceversa, por mencionar algunos;  todos estos atuendos son elaborados con ropa vieja, cajas de cartón, papel maché o cualquier otro material utilizable.

 

     3.- Su origen.

Desfile de los locos en San Miguel de AllendeFuente imagen: www.cityexpress.com

Considerada como una de las celebraciones más importantes y antiguas de esta entidad, su origen proviene de la tradición en la que los hortelanos caminaban por las calles de San Miguel obsequiando frutos, actualmente aquellos productos han sido cambiados por dulces y otros regalos, que son lanzados en símbolo de abundancia; por lo que espectadores y locos interactúan de una manera armoniosa, creando un ambiente de alegría y diversión.

 

     4.-Más entretenimiento.

Desfile de los locosFuente imagen: www.cangomexico.com

Si los extrovertidos atuendos aún no te convencen, tranquilo, pues aún faltan sorpresas; como en toda buena fiesta no puede faltar la banda musical, carros alegóricos, fuegos artificiales y mucho más, ya te animaste ¿Verdad? Ya sabes la fecha, organízate y a ¡vivir la vida loca! Respetando siempre a los demás, no quieras abusar.

 

     5.- Explora San Miguel de Allende.

San Miguel de Allende at Sunset-Justin Vidamo-Flickr San Miguel de Allende at Sunset-Justin Vidamo-Flickr

San Miguel de Allende cuenta con lugares mágicos que tienes que visitar como:  Parroquia de San Miguel Arcángel,  Rancho Xotolar, el Museo Histórico, el Jardín Botánico El Charco del Ingenio, la Zona Arqueológica Cañada de la Virgen y otros más, anímate a conocerlos, no te arrepentirás.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter