El Quelite, una joya sinaloense que DEBES conocer

18 enero, 2017 - Olidy Benavides

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Sinaloa es uno de los estados más bellos y con mayor actividad turística dentro de la hermosa República Mexicana, su variedad de ecosistemas, sus increíbles paisajes y la calidez de su gente, atraen año con año a miles de viajeros de cualquier rincón del país e incluso del extranjero, que llegan a Sinaloa en busca de aventuras inolvidables.

Hoy te presentamos una de las joyas más preciadas en Sinaloa, que sin duda, te atrapará desde el primer momento, ¿estás listo? Maravíllate con El Quelite… ¡vamos!

Fuente imagen: mr.travelbymexico.com

Fuente imagen: mr.travelbymexico.com

Se trata de un pintoresco y encantador poblado ubicado a solo media hora al norte de la capital del estado de Sinaloa: Mazatlán. Este pequeño pueblo de abundante vegetación, se estableció durante del siglo XIX y fue de gran importancia durante la época de la revolución mexicana ya que sirvió como estación comercial y escenario de algunos otros capítulos de las historia de México. Hoy ocupa un lugar dentro de los lugares con mayor actividad turística de Sinaloa.

Fuente imagen: Hoteles

Fuente imagen: Hoteles

Visitar el Quelite es como viajar años atrás en el tiempo; es típico y resulta muy relajante dar un paseo a pie o en burro por sus románticas calles empedradas adornadas con flores de colores mientras contemplas la belleza de las antiguas casonas, las pintorescas casas de teja roja con amplios jardines y las demás edificaciones de imponente arquitectura que caracterizan las hermosas construcciones del siglo XIX.

Fuente imagen: sinaloatour.com

Fuente imagen: sinaloatour.com

Otra de las características que distinguen a este mágico pueblo es su exquisita gastronomía, las recetas ancestrales y los ingredientes de la región como el queso fresco o el jocoque se convierten en platillos inigualables que deleitarán tu paladar; la lengua en salsa roja, las gorditas de puerco, el chicharrón ranchero, las manitas de puerco en salsa verde o el menudo, son algunas de las delicias que podrás saborear en el Quelite. Te recomendamos visitar El Mesón de los Laureanos, un restaurante exquisito y con excelente ambiente.

Fuente imagen: mexicodesconocido

Fuente imagen: mexicodesconocido

El Quelite es un pueblo lleno de atracciones, por ejemplo, aun se practica el tradicional Ulama, un juego de pelota de la época prehispánica en el que compiten con comunidades vecinas y resulta todo un espectáculo. Otros de los atractivos son las relajantes aguas termales, las grutas y los petroglifos.

Fuente imagen: trippertravelguide.com

Fuente imagen: trippertravelguide.com

Si vas a Sinaloa, no pierdas la oportunidad de conocer El Quelite, un sitio mágico que atrapará y te dejara encantado, estamos seguros que no te arrepentirás. ¡Descúbrelo!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter