El Festival Cervantino, otro motivo para escaparte a Guanajuato

29 septiembre, 2016 - Olidy Benavides

Fuente imagen: www.gtoviaja.com
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Además de la belleza única que le ha valido ser patrimonio de la humanidad, Guanajuato también ha sido nombrada Capital Cervantina de América por la UNESCO, por haberse dedicado a enaltecer y difundir la obra de la figura más importante de la literatura española: Miguel de Cervantes.

CervantinoFuente imagen: www.posta.com.mx

Como cada año, la hermosa ciudad de Guanajuato recibirá a los miles de visitantes nacionales y extranjeros que se darán cita en el que es sin duda, el encuentro cultural más popular de América Latina, el Festival Internacional Cervantino, el cual, a lo largo de su historia ha ido ganando prestigio alrededor del mundo y se ha caracterizado por contar con las más destacadas expresiones de teatro, música, danza, entre otras artes.

Aquí te decimos todo lo que necesitas saber para lanzarte a vivir un capítulo más del Festival Cultural más importante de Latinoamérica. ¡Vamos!

CervantinoFuente imagen: www.mexicodesconocido.com.mx

Guanajuato es una ciudad atractiva por sí sola, con todos los servicios para hacer de tu estancia un recuerdo inolvidable y este gran festival es la mejor manera de descubrirla, mientras te desplazas de un recinto a otro, podrás descubrir rincones llenos de historia, calles pintorescas que te enamorarán y callejones llenos de magia, todo esto es mejor si le agregas el ambiente festivo y fresco que se vive durante el Cervantino, temporada en la que la ciudad gira en torno al evento.

CervantinoFuente imagen: www.mexicodestinos.com

En esta ocasión el festival se llevara a cabo del 2 al 23 de octubre, con casi 800 actividades y la actuación de más de 3,800 artistas; muchos eventos son gratuitos y otros tienen grandes descuentos. Para esta cuadragésima cuarta edición los invitados de honor son Jalisco y España que traerán para nosotros lo mejor de su cultura, por ejemplo, en la gala inaugural se estará presentando la Orquesta Filarmónica de Jalisco con el Mariachi Nuevo Tecatitlán, un evento imperdible. Por parte de España, la Compañía Nacional de Danza hará presencia en Guanajuato con una presentación de calidad mundial.

CervantinoFuente imagen: www.eloriente.net

Con motivo de los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, el eje temático de este año es Cervantes 400. De la locura al idealismo que hace referencia al famoso Quijote de la Mancha, considerada como la primera novela moderna y una de las más grandes obras literarias de la historia, además cuatro compañías de teatro pondrán en escena algunas otras piezas de este autor, simplemente espectacular. Visita la página oficial del festival para conocer a fondo el programa, estamos seguros de que encontrarás algo que no querrás perderte.

CervantinoFuente imagen: blog.bestday.com.mx

Si no has vivido la experiencia de un Cervantino te recomendamos no dejarlo pasar más y si ya lo has hecho, no puedes perderte esta, ya que será muy especial. ¡Lánzate!

CervantinoFuente imagen: www.skyscrapercity.com

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter