El fantástico lago rosa en Yucatán

30 septiembre, 2016 - Eric Méndez

Fuente imagen: www.taringa.net
¿Te ha gustado nuestro articulo?
El fantástico lago rosa en Yucatán

 

Alrededor de la República Mexicana existen maravillosos e increíbles lugares donde la naturaleza se ha encargado de crear escenarios fuera de serie, algunos de ellos son tan extraordinarios que dudarás que sean reales, tal es el caso de un fantástico lago de color rosa que te dejará sin palabras ¿No lo crees? Si ese es el caso, a continuación descubre dónde se encuentra, porque su tonalidad y mucho más, te fascinará:

 

     1.- Ubicación.

Lago rosa en YucatánFuente imagen: smoda.elpais.com

El paradisíaco destino se localiza en las Coloradas, en un pueblo pesquero que se halla en Río de Lagartos, Yucatán; el cual cuenta aproximadamente con 1000 habitantes que se dedican principalmente a las actividades pesqueras y salinas; si aún no lo conoces date prisa, pues su belleza te cautivará, ya lo verás.

 

     2.- Hermosa coloración.

Lago rosa en YucatánFuente imagen: www.taringa.net

¿Y por qué esa tonalidad? El medio ambiente jamás termina de sorprendernos, el lago se pinta de este inusual y llamativo color, debido a una halobacteria la cual se produce por la mezcla de bacterias, gran cantidad de sal, plancton rojo, y otros elementos cuyas propiedades generan todo el espectáculo visual, formando un fabuloso contraste con el cielo azul, la arena dorada y las cristalinas aguas del mar; por lo que los paisajes e imágenes que contemples serán inolvidables, te lo aseguramos.

 

     3.- Actividades.

Lago rosa en YucatánFuente imagen: www.viajeyviaje.com

Una de las atracciones que a muchos viajeros les llama la atención es su ambiente ideal para relajarse y olvidar el estrés, aunque también podrás caminar por los alrededores mientras disfrutas de la naturaleza, además de varias especies exóticas de flora y fauna; y lo mejor de todo, la oportunidad de nadar entre sus inusuales aguas rosadas.

 

     4.- Servicios turísticos.

Lago rosa en YucatánFuente imagen: meridapropiedadesverdevivo.jimdo.com

Aunque muchos llegan hasta aquí para conocer y gozar de sus joyas naturales, gracias a que es una zona protegida, no encontrarás grandes complejos turísticos, por lo que restaurantes y hoteles serán muy escasos.

 

     5.- Una joya natural más.

American Flamingoes (Phoenicopterus ruber)-Adam Baker-Flickr American Flamingoes (Phoenicopterus ruber)-Adam Baker-Flickr

En el mundo existen pocos lugares que pueden presumir de tener lagos de este bello color, y México es uno de ellos, pero si esta razón no te parece suficiente, quizás entonces la Reserva de la Biósfera Ría Lagartos lo haga, ya que esta zona se ubica a un costado y funge como hogar de cientos de flamencos, los cuales tiñen el cielo de rosa al volar; que dices ¿Te animas? Una razón más para visitar este sublime destino.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter