El Corchito, el destino ideal para este puente

13 septiembre, 2016 - Olidy Benavides

Fuente imagen: www.progresoturismo.com
¿Te ha gustado nuestro articulo?
El Corchito, el destino ideal para este puente

El sureste mexicano se caracteriza por ofrecer a los viajeros que deciden explorar esas tierras, un sin número de increíbles y majestuosas bellezas naturales y con ello, algunos de los mejores paisajes que se pueden ver dentro de la República Mexicana. Hoy vamos a descubrir uno de los mayores encantos de Yucatán: El Corchito; uno de los tesoros mejor guardados de esta región del país, muy cerca de la capital del estado, en donde pasarás todo un día de tranquilidad y que estamos seguros que al igual que nosotros, te encantará. ¡Vamos!

El Corchito, YucatánFuente imagen: depaseoconloscotys.blogspot.com

A menos de media hora de la mágica ciudad de Mérida y a unos cuantos metros de la entrada al Puerto Progreso, sobre la carretera, encontrarás esta reserva ecológica, un sitio paradisíaco, perfectamente conservado por pescadores locales, que se ha convertido en el favorito de muchos turistas para pasar momentos de diversión y descanso al mismo tiempo que entran en contacto con la naturaleza en medio de un ambiente 100% familiar.

El Corchito, YucatánFuente imagen: www.progresoturismo.com

La experiencia comienza en el embarcadero, en donde después de abordar una lancha, cruzar el impresionante manglar para llegar a una tranquila zona con todas las comodidades para hacer de tu visita una experiencia inolvidable, como hamacas, palapas, baños, mesas y sillas de madera. Está permitido ingresar tus propios alimentos y bebidas, con la única condición de conservar limpio y en buen estado el lugar.

El Corchito, YucatánFuente imagen: lomejordeprogreso.blogspot.com

Dentro de El Corchito existen tres cenotes de aguas cristalinas. El primero de ellos es el Cenote Helechos, ideal para los niños debido a que no es de gran profundidad. Después encontrarás el Cenote Venado, es muy amplio, limpio y un poco más profundo, antes de llegar a el cruzaras el puente que ofrece una vista envidiable del lugar. El tercero es el Cenote Pájaros, para llegar hasta este punto tendrás que recorrer un largo sendero estilo sac bé (camino blanco) , que rodea todo el manglar; este es el cenote más profundo ideal para refrescarte. Además de los tres cenotes existen dos encantadores ojos de agua. Esta reserva ecológica está dotada por una abundante vegetación y es habitada por algunas especies animales como aves, peces, reptiles y mamíferos.

El Corchito, YucatánFuente imagen: notirasa.com

El costo de la visita a El Corchito es de sólo treinta pesos y es perfecto para pasar todo el día. Te recomendamos llegar desde temprano.

El Corchito, YucatánFuente imagen: www.mexiko-mexico.org

En tu próxima visita a Yucatán no dudes en visitar El Corchito, un paraíso que te robará el aliento. ¡Vívelo!

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter