Disfruta la mejor comida mexicana con 4 tours en la CDMX

3 abril, 2017 - Anaisa Mendoza

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Una de las mejores formas de conocer y adentrarse al mundo cultural que alberga la Ciudad de México es a través de sus sabores. La capital mexicana es uno de los destinos con la gastronomía más rica y valorada a nivel nacional e internacional, pues en este lugar se conjugan los sabores, olores y sensaciones de la comida mexicana que proviene de todos los rincones.

Una buena manera de conocer la gastronomía que ofrece la Ciudad de México es recorriendo sus restaurantes, mercados y puestos callejeros a través de los famosos tours de comida. Por ello, a continuación te presentamos 4 tours gastronómicos en la Ciudad de México que te harán vivir un fin de semana lleno de sabor y tradición.

 

Mexican Food Tours

Tour de comida mexicana

Fuente imagen: Mexican Food Tours.com

Este tour de comida comenzó a inicios del 2012 cuando dos amigas conocedoras de la gastronomía mexicana decidieron compartir sus experiencias culinarias en la Ciudad de México; en los cinco años que llevan realizando su famoso tour han guiado a más de cinco mil personas de 50 diferentes países, quienes han descubierto el sabor y encanto de la capital mexicana. Y si no te basta con comer, también ofrecen clases de cocina para preparar los platillos más emblemáticos de la ciudad.

Rutas:

  • El Mercado de San Juan, en el Centro Histórico
  • San Ángel
  • Polanco

Costo: $1,302.00

 

Eat Mexico

Comida en México

Fuente imagen: eatmexico.com

Este es uno de los tours de comida más conocidos de la ciudad, gracias a que tiene recorridos para todos los gustos, desde uno exclusivo de tacos y mezcales, hasta uno enfocado en La Merced. La mayoría de sus recorridos dura entre tres y cuatro horas. Sus tours están inspirados en un libro que recopila más de 100 recetas.

Rutas:

  • Tour de comida callejera
  • Tour del mercado gourmet San Juan y comida callejera
  • Recorrido por La Merced
  • Circuito de tacos en La Roma y La Condesa
  • Tacos nocturnos y mezcal
  • Día de muertos en el mercado de Jamaica

Costo: de $1730.00 a $2950.00

 

Club Tengo Hambre

Club tengo hambre

Fuente imagen: clubtengohambre.com

Este tour fue creado por cuatro bloggers encargados de los proyectos Street Gourmet LA, Tijuanalandia y Life and Food. Hace apenas unos años decidieron trasladarse a la Ciudad de México y Los Ángeles para brindar experiencias culinarias únicas en su tipo. La mayoría de las rutas que ofrecen son de comida callejera.

Rutas:

Éste, a diferencia de otros tours elige restaurantes, bares y puestos de comida callejera de acuerdo a los intereses del grupo de personas, cada ruta tiene una duración de tres horas y media aproximadamente.

Costo: $1830.00

 

Eat Like a Local

Comida local

Fuente imagen: eatlikealocal.com.mx

Este tour comenzó gracias a una blogger de gastronomía que se caracteriza por dar reseñas crudas sobre muchos locales dedicados a la venta de alimentos en la Ciudad de México, de esta manera se dio cuenta de que sus seguidores solo leían sus post pero no visitaban los lugares que mencionaba. Así que comenzó su propio negocio de tour gastronómicos, inició en La Roma, La Condesa y Juárez, pero ahora ofrece una gran variedad de recorridos por varios puntos de la ciudad.

Rutas:

Sus recorridos se caracterizan por la buena elección de comida, como tacos, mezcales, y munchies al estilo de la Ciudad de Méxco.

Costo: va de los $1017.00 a los $3255.00

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter