Dime tu destino y te diré qué calzado llevar

27 enero, 2017 - Eric Oropeza

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Dime tu destino y te diré qué calzado llevar

Los zapatos más que ser un producto que ayuda a cubrir y dar confort a tus pies, son una parte básica del guardarropa de cualquier persona que siempre le hará marcar la diferencia y darle un toque chic a su ropa, esto por supuesto que no sólo aplica en la vida diaria, cuando vas de vacaciones también se debe cuidar este aspecto ¡y muchísimo!

Para que tú sepas qué es lo que debes de llevar de acuerdo con el tipo de lugar que vas a visitar, aquí te dejamos una guía rápida de los do’s y don’ts de zapatos para que así siempre la puedas pasar bien y no hagas el ridículo y te veas como el “frijol” en el arroz. Pon mucha atención porque nuestras recomendaciones son para ellas y para ellos, aquí no se discrimina a nadie ¡todos tenemos derecho a vernos bien!

Para ella…

Si vas a la playa…

Fuente imagen: modalia.com

¿Acaso existe otro tipo de calzado para la playa que no sean unas sandalias? Este tipo de calzado es el más indicado para estos lugares, pero no uses tus chanclitas de pata de gallo que usas para bañarte, por favor. Trata de comprarte otras que se vean lindas, también las hay de plástico pero que se vean más “nice”, esto aplica sólo para cuando vas a estar en la arena, tomando el sol.

Si vas a caminar por algunas calles alrededor de la playa y no vas a tomar el sol ni a meterte al agua, entonces, ahí cambia la cosa, puedes usar unos huaraches lindos o unos flats que combinen con tu outfit.

  • Aquí olvídate de: tacones ¿cómo para qué? nada más te van a cansar y peor si vas a estar en la arena, la pasarás bastante mal.

Para algún lugar frío…

Fuente imagen: getofftherail.com

Aquí tus mejores aliadas serán un buen par de botas, ya que ayudarán a cubrirte del frío y mantener calientitos tus pies. Evidentemente, si vas a hacer algún deporte de nieve o de montaña, entonces, tendrás que usar un calzado adecuado para ese fin, a veces no lucen tan bien, pero ante todo, la seguridad es lo más importante.

  • Aquí olvídate de: cualquier tipo de zapato abierto ¡tus pies se volverán unas paletas heladas! Podría estar de más decirlo, pero tampoco apliques los tacones ¡sería muy peligroso usarlos!

Cuando vayas a alguna ciudad

Fuente imagen: malaflats.com

Si el clima es templado y vas a recorrer sus calles y paisajes, entonces, lo mejor podrían ser un buen par de flats que te sean súper cómodos, podrías usar unos huaraches o sandalias y se verán bien, pero no son lo más recomendable porque tienden a cansar mucho más, pero ¡ahí como tú veas!

  • Aquí olvídate de: un par de botas porque te cansarán muy fácilmente y tus pies sudarán ¡horrores!

Al campo

Fuente imagen: YouTube

Cuando vayas a tener una experiencia de acampar o estar en algún municipio que sea prácticamente puro campo, entonces, lo mejor es un buen par de tenis, ojo: no te lleves los que usas para ir a correr o en el gym si no vas a hacer este tipo de actividades, aquí unos de lona mucho más casuales te harán lucir súper bien, ya que en este tipo de lugares, tener el pie cubierto puede ser muy benéfico sobre todo porque en el campo hay hormigas e insectos que te podrían picar si llevas un zapato abierto.

  • Aquí olvídate de: los flats, aunque son cómodos, hay mucha parte del pie que se asoma y podrías ser presa de los bichitos que anden rondando por allí.

Para él

Si vas a la playa…

Fuente imagen: es.aliexpress.com

Al igual que las mujeres, aquí unas sandalias son la mejor opción, pero al igual que ellas, no te pongas las que usas para bañarte y sí, los hombres somos prácticos pero una cosa es ser práctico y la otra es ser fodongo, consigue unas que combinen con tu traje de baño para que te veas muy bien.

En el caso de que vayas a caminar por el malecón o boulevard, también te recomendamos unas sandalias, pero no las que usas para la arena, sino unas de piel que se vean un poquito más pro. Si estás en la playa esto se combinará súper bien con ropa de manta o de lino, ¡es un básico!

  • Aquí olvídate de: ¡zapatos de vestir! Puede ser mucho de sentido común, pero a veces hay hombres que usan monk straps o zapatos cerrados de piel ¡en plena playa!

Para algún lugar frío….

Fuente imagen: Salomon.com

También aplican las botas y en el caso de los hombres es mucho más fácil porque puedes usar unas de climas fríos y los diseños al ser un poco más “toscos” en automático se verán bien con cualquier tipo de look que quieras llevar, por ejemplo, con un buen suéter y un chaleco no le perderás y lucirás apropiado para la ocasión.

  • Aquí olvídate de: mocasines, estos zapatos al ser descubiertos en la parte del empeine no te mantendrá calientes tus pies, además que las suelas son muy planas y en un tipo de clima como éste podría provocar algunas caídas y resbalones.

Cuando vayas a alguna ciudad

Fuente imagen: getofftherail.com

Definitivamente los mocasines podrían ser la mejor opción puesto que son un zapato fresco y cómodo que sirve perfectamente para caminar y se suele combinar muy bien con casi cualquier tipo de atuendo, se notará que pusiste cuidado en tu arreglo personal.

  • Aquí olvídate de: sandalias flip flop, sí, son bastante cómodas para caminar pero además que te hacen ver como un clásico turista, cuando lo combinas con algún atuendo de ropa casual no suelen verse tan bien.

Al campo

Fuente imagen: gaudena.com

Como lo leías anteriormente, mantener tu pie cubierto es básico en este tipo de lugares, la recomendación son unos tenis de lona (tipo Converse o similares), aquí además de los tenis, también podrían ser unos botines tipo de montaña pero que luzcan adecuados para la ocasión ¡no vaya a parecer que se te perdió la nieve!

  • Aquí olvídate de: los tenis del gym, por favor, si es un atuendo casual, así es como deberías de verte ¡casual! No deportivo. Hay miles de hombres que cometen el error de que los tenis que usan para correr, los utilizan para toooodo lo demás ¡buzo con eso!

¿Tú qué zapatos usas?

Evidentemente todo lo que aquí te pusimos no es una ley ni está escrito en ningún lado, son simplemente nuestras recomendaciones para que luzcas perfecto al lugar al que vayas, ¿a ti cómo te gusta combinar tus zapatos?

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter